ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE INVESTIGACION DEL MUSEO UNIVERSUM


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  4.147 Palabras (17 Páginas)  •  1.060 Visitas

Página 1 de 17

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

CECyT 12 José Ma. Morelos

Alcántara Segovia Sergio Eduardo

TRABAJO DE INVESTIGACION DEL MUSEO UNIVERSUM

Elvia Margarita Balderas Canario

2IV9

[pic 1]

Introducción:

En esta obra se va a hablar a

cerca de lo que se encuentra en el museo de universum, ubicado en la gran Ciudad Universitaria, al sur de la ciudad de México, en este se puede encontrar bastante información, juegos de aprendizaje, etc...

Siempre está a la orden el personal capacitado para ayudarnos con algunas dudas que se nos lleguen a presentar

La entrada a este fascinante lugar tiene un costo de $60.00 MX, y este incluye las visitas a cualquiera de las salas que ahí se encuentran, hay varias tiendas par adquirir recuerdos, souvenirs, y x cantidad de artículos para comprar.

El arribo a este lugar, se puede hacer a través del transporte público como lo es el metro y el metrobus, para llegar en metro es necesario ubicarse en la estación universidad y de ahi abordar una unidad de autobus.

En metrobus es un poco mas sencillo, basta con llegar a la estación C.C.U. y caminar hacia el sur dentro de las instalaciones de C.U.

El día que yo fui era el sábado 4 de julio, y me encontraba con mis compañeros del salón, y juntos arribamos hasta el lugar.

Ya estando adentro nos dirigimos a cada una de las salas para comenzar con la planeación de nuestro trabajo.

Visitamos varias salas entre las que son:

- El cerebro

- Universo

- Matemáticas

- La química está en todo

- Sexualidad

- Evolución, vida y tiempo.

- Reduce, reutiliza y recicla

- Entre otras..

 

Módulo de Inteligencia Artificial:

“Golem” es un programa de cómputo de inteligencia artificial que puede  mantener un diálogo en español con los visitantes. En este programa, tanto la interpretación como la producción del lenguaje hablado, se llevan a cabo en tiempo real. La demostración se lleva a cabo por medio de un juego que consiste en adivinar la carta que una persona del público escoge.
Este modelo de Inteligencia Artificial se basa en la estructura de una conversación normal, con sistemas para el reconocimiento de la voz de niños y adultos mexicanos y de interpretación que asigna un significado a los textos y a las imágenes reconocidas. Además incluye un sistema de generación de expresiones habladas a partir de la voz. Se trata de un proyecto de investigación desarrollado en el Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas de la UNAM.

En esta sala no pude tener acceso debido a que el horario de visita de este aparato era de 11a.m a 5p.m y yo estuve después de la hora para conocer este módulo, sin embargo, pudimos visitar otras salas más.

[pic 2]

Supe de qué se trata y se me hace uno de los trabajos más interesantes del museo porque es muy interesante y llama bastante la atención  como ya las tecnologías nos están llevando a hacer que una maquina tenga una conversación en tiempo real con una persona, esto sería una herramienta bastante útil para algunas personas que carecen de la vista, ya que podrían usar el aparato a través de su voz.

Reduce, reutiliza y recicla:

Todos los productos o servicios que consumimos provienen de la naturaleza. El uso excesivo de estos productos ha provocado serios daños a los ecosistemas y una constante pérdida de los recursos naturales. Ante este problema, la sala tiene como objetivo reflexionar en nuestra conciencia sobre algunos hábitos de consumo que tenemos los seres humanos que perjudican al planeta y busca promover la práctica de las 3R´s: reduce, reutiliza y recicla.
Además de advertir nuestra situación como sociedad, en la sala se encuentran alternativas prácticas para conservar el ambiente y entender que la solución es una responsabilidad de todos ya sean individuos, instituciones, empresas y gobiernos.
Una vida sana y sin abusar del con el planeta depende de las acciones de todos los días. Las acciones individuales nos benefician a todos, y no hay que olvidar que sólo tenemos un planeta, y que lo compartimos con muchos otros seres vivos. Sólo hay que tomar la mejor decisión para parar la extinción de la vida.

La sala de Reduce, reutiliza y recicla estaba formada por tres secciones que se mencionaran a continuación en orden característico:

El abuso de nuestro entorno:


Recursos naturales como el agua, el aire, el suelo y la biodiversidad no son infinitos y cuidarlos se convierte en una tarea sustancial. En esta sección se busca la reflexión de nuestras conductas con relación al uso y consumo de recursos y productos.

 
Se puede ver que el agua que utilizamos no se limita únicamente a la que ocupamos al bañarnos y preparar los alimentos o al beberla ya que todo lo que consumimos (bienes, productos, servicios) también necesita agua para su producción. Por ejemplo, en la producción de carne se hace uso del vital líquido en todo momento: se requiere agua para el riego de los pastizales con que se alimenta al ganado; el animal necesita beber agua a lo largo de su vida; se utiliza agua para mantener limpio al animal y los establos; también se ocupa agua para limpiar la carne cuando la están procesando… y así sigue hasta que finalmente tenemos un trozo de carne en nuestro comedor.

De hecho hay una sección en la que hay un mostrador en el cual te ponen por ejemplo: “Para que este producto sea creado se necesitan de 1 tonelada de agua a 3 toneladas” y después pensabas que podía ser, abrías un compartimiento que tenía encima y veías de que producto se trataba, este “juego” me gusto porque me di cuenta que desde cosas tan insignificantes como un huevo hasta un iPod requieren demasiada agua para su producción.
El buen aprovechamiento del agua es un reto que todos debemos afrontar con cambios en nuestra vida diaria.

Biodiversidad y el deterioro causado por el hombre:


Todos los seres vivos dependemos de los ecosistemas para satisfacer nuestras necesidades. A este conjunto de beneficios que obtenemos de los ecosistemas y de otras especies, lo llamamos
servicios ambientales. El recorrido por esta sección hace evidente los innumerables ejemplos de servicios ambientales que obtenemos día a día: desde bienes materiales como el aire que respiramos, los alimentos que consumimos, o la materia prima con la que están hechos los muebles en casa; hasta algunos procesos ambientales complejos como la captación y retención del agua, la mitigación de algunos efectos contaminantes, o la protección de los rayos ultravioleta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.7 Kb)   pdf (666.8 Kb)   docx (472.9 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com