ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRATADO DE AGUAS RESIDUALES


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2020  •  Tareas  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 4

AGUAS RESIDUALES

Éstas refieren a cualquier tipo de agua cuya calidad se vio afectada negativamente por influencia del impacto ambiental.

[pic 1]

AGUAS SERVIDAS O AGUAS RESIDUALES DOMÉSTICAS

[pic 2]  Las aguas residuales domesticas son el resultado de las actividades cotidianas de las personas, contiene cantidad de agentes contaminantes, están formadas por un 99% de agua y un 1% de sólidos en suspensión y solución y éstos se pueden clasificar en orgánicos e inorgánicos:

  • Los sólidos inorgánicos están formados principalmente por nitrógeno, fósforo, cloruros, sulfatos, carbonatos, y además de algunas sustancias tóxicas como plomo, zinc, cobre, mercurio, cromo y cianuro, entre otros.
  • Los sólidos orgánicos se pueden clasificar en nitrogenados (los que contienen nitrógeno en su molécula) y no nitrogenados (principalmente es la celulosa, grasas y jabones).

Los        métodos        de        desinfección        de        las        aguas        servidas        son principalmente la cloración (procedimiento de desinfección de

aguas mediante el empleo de cloro o compuestos clorados, es la más común por ser barata, por su disponibilidad y por ser muy efectiva), aunque existen otros métodos menos comunes como la ionización, la bromación y la radiación ultravioleta.

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

CARACTERÍSTICAS DE LAS AGUAS RESIDUALES

Sus características físicas son que presentan mal olor, color obscuro, la densidad y su temperatura, debiendo esto a la presencia de impurezas provenientes de los desechos urbanos, o procesos industriales.

Se puede distinguir por su estado físico como:

  • Fracción suspendida.

Consiste en una mezcla heterogénea que es formada por un sólido en polvo o por pequeñas partículas no solubles que se dispersan en un medio líquido.

  • Fracción coloidal.

Es un sistema conformado por dos o más fases, una fluida y otra dispersa en forma de partículas generalmente solidas muy finas.

[pic 6]

  • Fracción soluble.

Es una mezcla homogénea a nivel molecular de dos o más sustancias.

TRATADO DE AGUAS RESIDUALES

[pic 7]

Una de las razones más importantes para tratar las aguas residuales es la eliminación de todos los agentes patógenos de origen humano presentes en la materia fecal para evitar una contaminación biológica al cortar el ciclo epidemiológico de transmisión, tales como Salmonella, Virus, Coliformes fecales y Coliformes totales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (350.4 Kb)   docx (254.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com