ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRAYECTO E INCONVENIENTES QUE AFRONTAN DIA A DIA LOS ESTUDIANTES QUE RECIDEN EN EL MUCIPIO GIRARDOT Y SE TRASLADAN A LA UNEFA DEL MUNICIPÌO SUCRE


Enviado por   •  15 de Mayo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 3

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL

 DE LAS FUERZAS ARMADAS

NUCLEO MARACAY - EXTENSION  CAGUA

TRAYECTO E INCONVENIENTES QUE AFRONTAN DIA A DIA LOS ESTUDIANTES QUE RECIDEN EN EL MUCIPIO GIRARDOT Y SE TRASLADAN A LA UNEFA DEL MUNICIPÌO SUCRE.

 

TUTOR                                                            BACHILLER

DAYANA MC CARTHY                                   ROSALINDA BRICEÑO

HORIZONTE I

Problematización del fenómeno

“Un país sin servicios de transporte es como un cuerpo sin venas ni arterias: un caos total. Así está Venezuela, al borde del colapso, en las diferentes modalidades de traslado, sea terrestre, aéreo o marítimo. Es insólito que el país con las mayores reservas mundiales de petróleo y asfalto tenga tan deterioradas sus vías, calles, avenidas, puentes y rutas de conexión nacional e interestatal.” (Aular de Duran)

     Se entiende que el servicio de transporte público es sumamente importante ya que nos brinda el traslado a un sitio específico. De tal manera que su objetivo es cumplir con la demanda que se tiene día a día, pero cuando se presentan situaciones que pueden interferir con cumplir su objetivo los ciudadanos se ven afectados ya que se es sumamente difícil de trasladarse a los liceos, universidades, trabajos etc.

     Hoy en día se ve afectado el transporte público por todas las situaciones que esta sucediendo como las vías que se encuentran en mal estado y que esto origina que se desgasten las partes esenciales del transporte y de tal manera es difícil sustituir estos repuestos ya que son difíciles de encontrar porque se encuentran escaso por causa de que el Estado no la da divisas para la fabricación o importación de repuestos.

     A través de esta una de estas situaciones que se presenta en Venezuela y en cada uno de sus estados y municipios, la falta de repuesto afecta a que exista un paro en el transporte público impidiendo que se cubra toda la demanda que existe y le da espacio a que surjan personas que especulen los precios de cada repuesto que se pueda obtener aprovechándose de la situación que hay.  

   

“Venezuela es un país lleno de gente amable, trabajadora, que lleva el día a día con mucho entusiasmo y que actualmente viven la peor época de inseguridad de la historia; así como existe este problema también hay otros que tienen características mayores tales como el alto costo de la vida, el problema habitacional etc., entre otros. Además poseedor de una riqueza económica que surgió en el año 1904 llamada petróleo que actualmente es el principal ingreso de la nación.” (Machillanda, 2013)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (84.9 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com