ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Día Del Estudiante.


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  1.490 Palabras (6 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 6

¨Día del estudiante¨

Para comenzar muchos no sabemos ni el por que, ni cuando comenzó este festejo podría decirse , ni a quien le debemos dar las gracias cuando algunos de nuestros profesores se ponen de acuerdo para poder festejarnos; simplemente disfrutamos del día tal vez como cualquier otro, o como uno especial, pero realmente tenemos la capacidad para que nos llamen estudiantes?...

Por consiguiente diré que ya a algunos nos dan el privilegio de ser festejados ese día, al menos deberíamos saber por que rayos nos festejan y no ser ignorantes como la mayoría de nosotros (contándome a mi), sobre este y demás días.

El origen de este día viene desde 1929, cuando los estudiantes de la ahora llamada UNAM se lanzaron en huelga a favor de la autonomía universitaria, y después de varios eventos muchos de los estudiantes fueron agredidos brutalmente el día 23 de mayo por tal motivo los alumnos reclamaron que ese día fuera recordado como el tan conocido día del estudiante en honor a todos los agredidos ese día. Desde entonces se ha venido celebrando el 23 de mayo como un recordatorio de la lucha a favor de una educación mas libre.

Dándome cuenta del verdadero motivo por el cual se festeja este día, me pongo a pensar en que verdaderamente a la mayoría de los alumnos de hoy en día ni siquiera nos interesa la educación en todo su esplendor, si así se puede decir, nos da igual si hay clases o no, sin saber que mientras menos clases haya menos sabemos de la carrera que estamos estudiando, pero pues nosotros felices de la vida, mas tiempo libre para estar enchufados en la computadora, o en nuestros celulares.

En mi opinión se me hace verdaderamente bondadoso que a nosotros los estudiantes de ahora nos den el privilegio de celebrar este día haciendo fiesta, ¿en verdad tenemos el valor de celebrarlo? Siendo que otros estudiantes se sacrificaron por la educación que ahora tenemos y que no sabemos valorar la mayoría. Me cuento a mí también por que hasta este día no sabia el verdadero motivo por el cual se celebra este día.

Pienso que como aquellos estudiantes nosotros podíamos cambiar algo de nuestra educación, y hacerlo algo que a todos los estudiantes nos favorezca para el hoy o ya sea para un futuro mas adelante, mas no tenemos el coraje necesario para hacerlo.

Hace unos días me di cuenta por una huelga de hambre, que ya los estudiantes estamos despertando, dándonos cuenta que la política no es un asco como dicen si no que debemos de estar atentos a esto, pues prácticamente ahí es donde se emprenden nuestros planes, saber las oportunidades que cada uno nos brinda. Lo que esta bien y lo que esta mal.

Al ver a todos estos jóvenes con un frase verdaderamente influyente en nuestras mentes , al menos en la mía así fue, me di cuenta que tal vez yo pertenezca a ellos, a los jóvenes que ya están asqueados de lo mismo, aquellos que quieren cambiar al menos una partecita de nuestra manera de educar , de enseñar y de aprender.

``Un estudiante consiente no se hinca ni se vende`` esa era la frase de aquellos jóvenes, en los cuales la desesperación y la emoción de cambiar se reflejaba en sus caras invitando a los jóvenes que pasaban, a ser consientes de lo que verdaderamente pasa en nuestra sociedad, queriendo que la educación vuelva a ser completamente gratuita para todos, recolectando firmas para lograrlo; tal vez no será de un día para otro, pero con ayuda y apoyo de los que nos intereso eso, paso a paso ir llegando a nuestro objetivo.

Justamente digo que esas personas verdaderamente se pueden hacer llamar ESTUDIANTES con todo el orgullo, de ser personas a las que les interesa el cambio, que no están conformes con las mismas injusticias.

En mi opinión a ellos se les debería celebrar bien y bonito el día del estudiante, lo malo es que sabiendo que habrá festejo todos se vuelven revolucionarios de un día para otro y salen hasta por debajo de las piedras; y al día siguiente seguimos siendo los mismos ignorantes de siempre.

Sería difícil describir todo lo que conlleva este día en un sentido de lucha académica y superación, que enfrentan los jóvenes día con día en su búsqueda por ser ciudadanos productivos.

Creo que olvide mencionarlo, pero aquellos jóvenes de 1929 lograron su objetivo y una semana después el movimiento logro la autonomía universitaria y pues como ya lo dije que ese día fuera recordado desde aquel día.

Lejos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com