ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TUMORES RENALES.


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 3

TUMORES RENALES

La incidencia del carcinoma de células renales es más alta en varones y mujeres con masa corporal elevada. Cabe destacar que el tabaco sigue siendo el factor de riesgo con mayor infu en el carcinoma renal, otros factores son, la exposición ocupacional a sustancias químicas industriales, obesidad, estregenoterapia sin oposición y enfermedades renales poliquística.

El tipo más frecuente de carcinoma renal surge del epitelio y contribuye con más del 85% de los tumores de los riñones que pueden enviar metástasis tempranas al pulmón, hueso, higado, cerebro y el riñon contralateral.

Muchos pacientes presentan enfermedad metastásica en el momento del diagnóstico.

SIGNOS Y SINTOMAS:

Muchos de estos tipos de tumores son asintomáticos, se detecta en un exámen de imagen en busca de causas no relacionadas.

-Triada clásica (síntomas tardíos): hematuria, dolor lumbar y masa palpable, estos sólo se presentan en el 10% a 15% de los pacientes. Generalmente indica enfermedad avanzada.

-Pérdida de peso y apariencia de malnutrido.

-Anormalidad en la visión.

-Hirsutismo

-Estreñimiento, hipertensión arterial.

-Hipercalcemia.

-La enfermedad metastásica presenta: disuria, tos, dolor óseo, etc.

EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA:

El diagnóstico de un tumor renal puede requerir urografía intravenosa, exploración cistoscópica, nefrotomografía, angiografía renal, ultrasonografía, TAC y resonancia nuclear magnética.

TRATAMIENTOS:

El tratamiento quirúrgico es el único tratamiento curativo para el cáncer renal.

-Nefroctomía radical: extirpación del riñón con la grasa perirrenal y fascia de Gerota, ligadura precoz de arteria y vena renal. El abordaje es abierto .

-Nefroctomía parcial: se extirpa parte de un riñon o tumor. El abordaje es abierto laparoscópico.

-Terapias alternativas: radiofrecuenciay crioterapia, son tratamientos menos agresivos ,con menos morbilidad que nefroctomía parcial o radical. Indicadas en tumores de pequeño tamaño ( menores de 3 cm) o tumores múltiples( síndrome hereditarios). Acceso percutáneo o asistido con laparoscopía.

 Enfermedad metastásica localizada:

-extirpación  de lesiones pulmonares; siempre que se respete la capacidad respiratoria del paciente.

-Hepáticas; mal pronóstico, aunque su extirpación puede aumentar la supervivencia.

-Ósea; tratamiento sintomático ( paliativo).

-Suprarrenales; extirpación junto con el tumor renal.

Enfermedad diseminada; en esta etapa (metastásis a distancia), la nefrectomía está indicada sólo como tratamiento paliativo, en cuadros de dolor intratable, hematuria persistente significativa, presencia de síndrome paraneoplásico, se pueden usar radioterapia, hormonoterapia o quimioterapia junto con este tipo de intervención. Otro tratamiento es la embolización de las arterias renales esta consiste en ocluir la arteria renal para impedir el riego sanguíneo del tumor y así eliminar las células tumorales. Después de concluir los estudios angiográficos, se hace avanzar un catéter hacia la arteria renal y se inyectan materiales de embolizacion (por ej. Gelfoam, un coágulo sanguíneo autólogo, espirales de acero) que se transportan con el riego sanguíneo para ocluir mecánicamente los vasos tumorales; todo esto alivia el dolor , el sangrado y disminuye su vascularización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (66.4 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com