ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TV1 Operaciones unitarias


Enviado por   •  26 de Agosto de 2019  •  Tareas  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 4

[pic 2]

OPERACIONES UNITARIAS

Tarea Virtual 1

TAREA VIRTUAL

Alumno:

CAYETANO VELAZCO, Angel Elías

Fecha de entrega: 08/10/18


Desarrollo

El gas natural (GN) y el biogás (BG) van ganando terreno poco a poco frente a los combustibles tradicionales para su uso en vehículos. En todo el mundo cada vez son más los vehículos como autobuses, camiones, etc. que emplean este tipo de combustibles. El gas natural es un combustible natural que se originó a partir de la descomposición de animales y plantas. El calor de la presión del suelo, transformaron la materia orgánica en gas natural, el GN vehicular cuesta la mitad que la gasolina en términos de equivalencia energética, emite entre un 30 - 40% menos de gases de efecto invernadero que la gasolina, y es más seguro que los demás combustibles fósiles. (Calidda, 2018).

[pic 3]

Elemento

Fórmula

% de composición

Metano

CH4

70-90%

Etano

C2H6

12-15%

Propano

C3H8

2-4%

Butano

C4H10

0.5-1%

Dióxido de carbono

CO2

0-8%

Oxígeno

O2

0-0.2%

Nitrógeno

N2

0-5%

Sulfato de hidrógeno

H2S

0-5%

Otros gases

He, Ne, Xe

trazas

El biometano, versión refinada del biogás, que es extraído de materia orgánica en descomposición por medio de equipos llamados de biodigestores. El biometano puede abastecer cualquier vehículo con kit de GN, que usted ya conoce. Pero, a diferencia del gas natural vehicular, que tiene origen fósil como la gasolina y el diesel, el biometano es 100% renovable. De acuerdo con el CIBiogás (Centro Internacional de Energías Renovables / Biogás), el biometano puede reducir en un 90% de las emisiones del CO2 en la comparación con la gasolina. El abastecimiento del biometano en automóviles ya tiene una reglamentación general elaborada por la ANP (Agencia Nacional del Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles) desde febrero de 2015. Aun así, aún no se ofrece en los puestos de combustible en el país. Por ahora, sólo el biogás - utilizado para generación de energía térmica y eléctrica - ya es una realidad, pero que también tiene mucho que crecer.

Elemento

Fórmula

% de composición

Metano

CH4

40-70%

Dióxido de carbono

CO2

30-60%

Oxígeno

O2

0-0.1%

Nitrógeno

N2

0-0.5%

Sulfato de hidrógeno

H2S

0-0.1%

Monóxido de carbono

CO

0-0.1%

El ministerio de Energía y Minas y la Osinerming, con la finalidad de garantizar la calidad y la preservación del medio ambiente con la contaminación de la emisión del CO2, realizarán el siguiente estudio:

A partir de la información brindada. Determine:

  1. ¿Cuál de los dos combustibles produce mayor número de emisiones de CO2 y CO, cuando realizan combustión los automóviles, teniendo en cuenta que un balón contiene 55 kg de GN o Biogás y se consume totalmente bajo un proceso de combustión completa e incompleta? Considere que el N2, H2S y otros gases, no se degradan bajo las condiciones en las cuales se produce la combustión. (5 puntos) justifique mediante cálculos.

Combustión completa

  • Gas Natural

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

Cálculo de kg CO2

[pic 8]

[pic 9]

[pic 10]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (312.6 Kb)   docx (669.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com