ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tabla Periodica


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 4

“Daños que causa la tecnología”

En la actualidad la tecnología ha ocupado un lugar muy importante en lavida de todas las personas, ya que además de ser una herramienta muy útil nos ahorra tiempo y facilita muchísimo algunas cosas, el problema es que además de todos estos beneficios, la tecnología tiene sus desventajas, un ejemplo de esto lo podemos notar al decir que ayuda a las personas que están lejos para comunicarse, pero nos separa a los que estamos cerca, y no solo de este tipo, ya que usar aparatos tecnológicos pueden desarrollar algunas enfermedades o padecimientos si no son utilizados adecuadamente, como se mostrara a continuación.

La evolución de los aparatos tecnológicos provoca que las personas los empleen con mayor frecuencia para relacionarse, jugar, escuchar música y distraerse. Sin embargo, cuando el tiempo de uso se prolonga, genera daños a la salud.

Por lo general, durante el manejo de computadoras, videojuegos, Ipads y celulares, los usuarios suelen permanecer con su cuerpo encorvado, lo que genera vicios posturales, sobre todo en niños y adolescentes. Tener la vista fija en un aparato generador de luz como la televisión, celular o cualquier pantalla genera resequedad visual, y algunos menores han llegado a presentar casos de conjuntivitis, miopía o astigmatismo por la misma causa.

El síndrome del túnel del carpo se presenta con el uso de teclados y ratones de computadora que no son ergonómicos, por ello se recomienda limitar su uso, además de reducir el envío de mensajes de texto en teclados pequeños. Ese mal puede provocar un fuerte dolor en las manos y elimina el movimiento de los dedos que se corrige mediante una cirugía, ya que desgasta las articulaciones.

Hablar más de 30 minutos por teléfono celular es riesgoso para la salud auditiva porque la radiación calienta los tejidos cercanos al oído causando sordera. Igual se pueden presentar daños irreversibles con el uso constante de audífonos.

Además de estos daños que causan a la salud se presentan daños al medio ambiente, y un ejemplo de esto se presenta ya que los celulares se vuelven obsoletos a los dos años y son desechados en la basura a pesar de ser productos contaminantes (Barrientos, 2005).

Dedicar el tiempo libre al uso de videojuegos y redes sociales genera además obesidad y sobrepeso, pues muchos adolescentes abandonan las actividades físicas (Perea, 2006). Esto ocurre ya que el tiempo que antes dedicaban a jugar y hacer deporte ahora lo usan en los videojuegos, redes sociales o para hablar por teléfono. Abandonan sus habilidades motoras como saltar, brincar o correr para sentarse frente a la televisión o computadora durante varias horas.

Por ultimo uno de los daños que abarcaremos en este ensayo es el Aislamiento Social. Además de los daños que provoca en su salud,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com