ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tabla Periodica


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  1.890 Palabras (8 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 8

NOMBRE DE LA ASIGNATURA: CIENCIAS DE LA VIDA Y DE LA TIERRA I

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD:

Construyendo la tabla periódica

Bibliografía

http://www.hispavida.com/alimentos-consultada el 5 de noviembre 2012.

http://www.ipni.net/publication/ia-lahp.nsf/0/289032DF947647DA852579A300788EC9/$FILE/F%C3%B3sforo-Un%20nutriente%20esencial%20en%20la%20dieta%20humana.pdf el 5 de noviembre 2012.

http://www.natureduca.com/quim_elequim_clasif02.php el 5 de noviembre 2012.

Alumno (a): Grupo:

Asesor (a):

Actividad: Fecha: 5 de noviembre de 2012.

Yeshua es un estudiante de bachillerato y ha descubierto que le encanta la química aunque a veces le cuesta trabajo poder entender las características de los elementos. En su clase de CVT1, su profesor le pidió desarrollara los siguientes ejercicios que le ayudarían a comprender más la importancia de los elementos químicos.

Yeshua: Asesor, no comprendo muy bien cuáles son las características de los elementos químicos y por qué es tan importante estudiarlos.

Asesor: Muy bien Yeshua, que te parece si para poder responder a tus inquietudes realizas el siguiente ejercicio y lo expones en el Foro de Unidad. Para ello debes buscar la información en el internet y apoyarte con los apuntes del curso. Recuerda que es muy importante revisar fuentes confiables de información, por ello te recomiendo los siguientes enlaces para que puedas responder y me los reportas de acuerdo a normas APA, esto sustenta tu información.

Da click sobre el símbolo del elemento que quieras consultar:

http://www.lenntech.es/periodica/tabla-periodica.htm

http://www.uv.es/jaguilar/elementos/nombres.html

http://www.quimicaweb.net/tablaperiodica/paginas/tp.htm

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~jpccec/tablap/6usos/v6.html

http://www.lenntech.es/tabla-peiodica/presencia-en-cuerpo-humano.htm

1. Características de elementos químicos (40p).

Desarrolla la información de cada elemento que te asignó tu asesor (a).

SÍMBOLO NOMBRE DEL ELEMENTO SIGNIFICADO y PROCEDENCIA DEL NOMBRE NÚMERO

ATÓMICO NÚMERO DEL GRUPO AL QUE PERTENECE PERIODO DE LA TABLA PERIÓDICA A LA QUE PERTENECE ESTADO DE AGREGACIÓN CLASIFICACIÓN DEL ELEMENTO

(METAL O

NO METAL)

IMPORTANCIA BIOLÓGICA IMPORTANCIA INDUSTRIAL

Se Selenio de Selene, la Luna. 34 16 4

solido No metal Es un micronutriente para todas las formas de vida conocidas que se encuentra en el pan, los cereales, el pescado, las carnes, las lentejas, la cáscara de las patatas y los huevos; Es antioxidante, ayuda a neutralizar los radicales libres.

Se usa en fotocopiadoras, semiconductores, aleaciones y células solares.

Ar Argón argos, inactivo 18 18 3 Gas No metal Se utiliza en la manipulación de reactivos químicos en el laboratorio y en el sellado de empaques de estos materiales. Gas inerte para soldar algunos metales y evitar la oxidación de los metales durante el proceso de soldadura.

H Hidrógeno engendrador de agua 1 1 1 Gas No metal Por su intervención en la formación de enlaces por puentes de hidrógeno, que se pueden romper y formar en condiciones compatibles con la vida de los organismos, sino en cuanto que la mayor parte de la energía muscular se obtiene a través de un proceso de oxidación gradual de los enlaces C-H Se usa para la fabricación del amoníaco, en la síntesis del alcohol metílico, para la hidrogenación de grasas vegetales para producir grasas comestibles, en la industria petroquímica para la elaboración de gasolinas sintéticas y como agente reductor en algunos procesos. El hidrógeno se usa también para soldar a alta temperatura.

Al Aluminio del latín alumen 13 13 3 Solido Metal Posee un papel enzimático importante, ralacionado con la deshidrogenasa succínica que es un transportador de oxígeno indispensable para el organismo y punto de partida para los mecanismos de oxido-reducción. En general para todos aquellos usos en los que se necesiten metales resistentes y ligeros. Es muy importante en la transmisión de energía eléctrica de alto voltaje a largas distancias se usan los conductores de aluminio para tendidos eléctricos en líneas que soportan 700.000 V o más.

Etc.

B Boro árabe "buraq" o del persa "burah", 5 13 2 Solido Metaloide Trasporte de azucares, procesos de lignificacion, metabolismo de carbohidratos metabolismo de ribonucleicos ya que pueden forma complejos con las ribosas y con el NAD+, metabolismo del AIA y de fenoles, estructuración de la MP y síntesis de la PC

Para obtener aceros especiales, de gran resistencia al impacto, y otras aleaciones. Fabricar vidrios de borosilicato y esmaltes, principalmente de utensilios de cocina.

Yeshua: Ahora comprendo más, pero que pasa con los alimentos que ingerimos, ¿también tienen muchos elementos químicos?

Asesor: Te sorprendería saber el impacto que tiene la química en tu vida cotidiana, somos un mundo químico, rodeado de elementos que constituyen la materia, para que lo verifiques, responde lo siguiente.

2) De los productos procesados que encuentras en tu alacena como consumo cotidiano, en los productos de limpieza o higiene personal, revisa la información de los ingredientes de las etiquetas de 5 productos y completa la tabla con los elementos químicos que se reportan (10p):

Producto Elemento (s) Símbolo (s)

Leche de chocolate: Leche parcialmente descremada, azúcar, cocoa, carboximetilcelulosa, mono y digliceridos, sal yodada, ácido ascórbico, saborizante artificial, sucralosa, acesulfame K, canela y vitaminas (A y D) Calcio

Fósforo

Hierro

Magnesio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com