ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller 4 Probabilidad


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  879 Visitas

Página 1 de 3

TALLER # 4

1.- Un estudio examinó las actitudes nacionales acerca de los antidepresivos. El estudio reveló que 70% cree que “los antidepresivos en realidad no curan nada, sólo disfrazan el problema real”. De acuerdo con este estudio, de las siguientes 5 personas seleccionadas al azar:

a. ¿Cuál es la probabilidad de que al menos 3 tengan esta opinión?

b. ¿Cuál es la probabilidad de que máximo 3 tengan esta opinión?

c. De cuantas personas se esperaría que tuvieran esta opinión.

2. a.- ¿Cuál es la probabilidad de que una mesera se rehusé a servir bebidas alcohólicas a dos menores si ella verifica al azar las identificaciones de 5 estudiantes de entre 9 estudiantes, de los cuales 4 no tienen la edad legal para beber?. b.- ¿Cuál es la probabilidad de que al revisar las identificaciones de los 5 estudiantes del grupo de 9, no encuentre ninguna que sea de alguno que no tenga la edad legal para beber?

3.- Suponga que la probabilidad de que una persona dada crea un rumor acerca de las transgresiones de cierta actriz famosa es de 0,8. Cuál es la probabilidad de que

a. ¿La sexta persona en escuchar este rumor sea la cuarta en creerlo?

b. ¿La tercera persona en escuchar este rumor sea la segunda en creerlo?

4.- En el metro de la ciudad de Medellín, los trenes deben detenerse solo unos cuantos segundos en cada estación, pero por razones no explicadas, a menudo se detienen por intervalos de varios minutos. La probabilidad de que el metro se detenga en una estación más de tres minutos es de 0,20.

a. Halle la probabilidad de que se detenga más de tres minutos por primera vez, en la cuarta estación desde que un usuario lo abordo.

b. Halle la probabilidad de que se detenga más de tres minutos por primera vez antes de la cuarta estación desde que un usuario lo abordo.

5.- El propietario de una farmacia local sabe que en promedio, llegan a su farmacia 100 personas cada hora. a. Encuentre la probabilidad de que en un periodo dado de 3 minutos nadie entre a la farmacia

b. Encuentre la probabilidad de que en un periodo dado de 3 minutos entren más de 5 personas a la farmacia.

6.- Los coeficientes intelectuales de 600 aspirantes de cierta universidad se distribuyen aproximadamente normal con una media de 115 y una desviación estándar de 12. Si la universidad requiere de un coeficiente intelectual de al menos 95

a.- ¿Cuántos de estos estudiantes serán rechazados sobre esta base sin importar sus otras calificaciones?.

b.- Si se considera que un coeficiente intelectual mayor a 125 es muy superior ¿Cuántos de estos estudiantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com