ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller 4 iea-2


Enviado por   •  18 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 4

ELABORE LISTADO DE RECOMENDACIONES COMO ASESOR DE AUDITORIA

A continuación se presenta varias recomendaciones para el mejor desempeño y optimización del nuevo departamento de Tecnología de Información (IT),  la información tomada de este reporte es en base a experiencias, análisis  y comparación de todas las aéreas que intervienen en la empresa, la idea es que se lleve un mejor control de todos los departamentos por medio de  tecnología e ir implementando nuevos procesos para su mejor desempeño en los diferentes departamentos.

Como primer paso, se tiene que definir qué solución tecnológica es necesario implementar, la fabrica cuenta con varias salas de ventas, también posee  página en internet para hacer compras en línea y diferentes redes sociales para anunciarse y realizar negocios con clientes nacionales como extranjeros, se utiliza correo electrónico entre clientes, empleados, comunicación vía telefónica, video conferencia en algunos casos.

Se tiene a la vista una red WAN, LAN, SAN, para la comunicación internet entre la casa matriz y las sucursales del cliente,  entre los servicios se solicitara un servicio redundante para que el servicio de datos e internet siempre esté disponible,  estas redes también aportaran internet para anunciar los diferentes productos con los que cuenta la empresa.

Luego de establecidas las redes a utilizar, se verificara por la seguridad de la red,  se implementaran firewalls, proxy, para la transferencias de datos, se utilizaran routers  del proveedor  y routers  locales para reforzar la seguridad de la red, se implementaran protocolos dinámicos y vlans para una segura transferencias de datos.

Se creara un sub-departamento que se encargue del almacenamiento de los datos, actualización de la información en los diferentes sitios y llevara los backups de los diferentes equipos con los que se cuenten en el departamento.

Se contara con el apoyo de personal calificado y especializado en las diferentes aéreas de telecomunicaciones,  teniendo como base, manejo de servidores, bases de datos, routers, switches, seguridad de la red,  firewalls.

Además de la seguridad imprentada en los equipos se contara con antivirus en cada una de las computadores de los usuarios finales. Y se limitara el acceso a internet para evitar ataques o virus que puedan atacar la red.

Con el crecimiento en su estructura organizacional y de recurso humano de la empresa, se utilizara software y hardware que permita obtener datos exactos e informes que puedan ser presentados y enviados a las gerencias.

Se contara con telefonía de línea corporativa para la comunicación entre empleados, clientes  y cuando se tenga problema con el servicio de datos, y como toda gran empresa contar con un PBX para poder atender a sus clientes.

La persona encargada del departamento IT, debe velar porque se cumplan todos los procedimientos y estándares establecidos por el departamento, velar porque la comunicación entre las aéreas siempre sea constante,  manejar la transferencias de información con la mayor seguridad y que no haya fuga de información, optimizar las herramientas para su buen desempeño, Establecer por medio de software o hardware y análisis de la red mejoras constantes en el manejo de la información y en la productividad, evaluar cada proceso cada cierto tiempo para contribuir a una mejor continua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (41.3 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com