ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Consolidacion Estados Financieros


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  1.301 Visitas

CONSOLIDACION DE ESTADOS FINANCIEROS.

La Matriz o Controlante aparte de preparar y presentar estados financieros de propósito general individual , debe preparar y difundir estados financieros de propósito general Consolidados; La consolidación en término financiero significa la agrupación de Estados Financieros, de dos o más entidades económicas jurídicamente independiente una de otra. De allí que los estados contables que arroje cada una por separado deban consolidarse denominándose de esta manera.

Los Estados Financieros consolidados son aquellos que presentan la situación financiera, los resultados de las operaciones, los cambios en el patrimonio así como los flujos de efectivo de la matriz o controlante y sus subordinados o dominados, como si fuese lo de un solo ente económico.

Su objeto de este estado es presentar, en su conjunto la situación financiera y los resultados de operaciones de dos o más entidades económicas para la toma de decisiones correcta y lograr objetivos preestablecidos, es así que se formulan estados financieros consolidados, en aquellas entidades de las cuales se posea más del 50% de sus acciones ordinarias en circulación.

La compañía controladora y subsidiaria deberá preparar los citados estados a una misma fecha y aun mismo periodo.

Para que los estados financieros consolidados presentes la situación financiera y los resultados de operaciones la compañía controladora y subsidiaria deben aplicar uniformemente las NIF cuando las circunstancias sean si de similares.

...

Descargar como  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt