ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller De Farmacia General


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  1.462 Visitas

Página 1 de 2

TALLER INTRODUCTORIO:

CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE MEDICAMENTOS Y LA PROFESIÓN T.R.F.

TALLER DE CONSULTA

1. Defina los siguientes términos

(a) Fármaco; (b) Medicamento; (c) Forma Farmacéutica; (d) Material Médico-quirúrgico; (e) Dispositivos Médicos, (f) Prescripción médica, (g) Tecnovigilancia, (h) Vía de administración de medicamentos, (g) Buenas Prácticas de Manufactura, (h) Buenas Prácticas de Farmacia

2. Elabore un “cuadro esquemático” para representar alguna clasificación de las Formas Farmacéuticas.

3. Elabore un “cuadro esquemático” para explicar las vías de administración de medicamentos.

4. Mediante un Diagrama de Flujo o Flujograma, explique las diferentes etapas que sigue un medicamento cuando es administrado por vía oral.

5. Como se define un SERVICIO FARMACÉUTICO. Cuáles son los niveles de complejidad y cual es el papel del TRF de acuerdo a estos niveles?

6. Cuál es la diferencia entre:

a) Farmacia Ambulatoria, Farmacia Hospitalaria y Farmacia Clínica

b) Farmacovigilancia y Tecnovigilancia

c) Medicamento alopático, homeopático y fitoterapéutico

7. Cuál es la diferencia entre CERTIFICACIÓN Y ACREDITACIÓN desde el punto de vista farmacéutico. Qué organismos a nivel nacional o internacional “certifican” y “acreditan”. Que tiene que ver este aspecto con las BPM (Buenas Prácticas de Manufactura), BPL (Buenas Prácticas de Laboratorio) y las Normas ISO.

8. Cuál es la diferencia entre: Farmacia, Botica, Droguería, Tienda Naturista, Farmacia Homeopática. En Colombia, quiénes pueden dirigir este tipo de establecimientos y bajo que normas o reglamentaciones vigentes.

9. ¿En que consiste el proceso de HABILITACIÓN, tanto en los servicios farmacéuticos como en los servicios asistenciales? ¿Qué organismos realizan “habilitación” en los servicios relacionados con el sector salud? ¿Qué normas reglamentarias regulan esta clase de proceso?

10. ¿Qué relación existe entre las BPA (Buenas Prácticas de Almacenamiento) y los requisitos de habilitación de un servicio farmacéutico?

11. ¿Cuáles son las organizaciones en Colombia que agrupan o agremian todos los profesionales, personas y empresas del sector farmacéutico?

12. Encontrar el significado e importancia en el sector salud de las siguientes siglas:

SGSSS PAB ARV SIC

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com