ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Farmacia General


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

El agua es un elemento fundamental para el desarrollo de la vida, en cualquiera de sus manifestaciones. Este preciado líquido es muy importante para llevar a cabo cualquier actividad, ya sea doméstica, comercial, industrial, agrícola o ganadera.

El presente trabajo tiene como fin estudiar y analizar cómo es el servicio de acueducto y alcantarillado de nuestro Municipio; información obtenida de fuentes primarias como la Unidad de Servicio Públicos de Convención (USPC) y la Alcaldía Municipal.

OBJETIVO General

• Conocer cómo está estructurado y las generalidades el servicio de acueducto y alcantarillado del municipio de Convención.

Acueducto: Convención en el sector urbano, tiene un sistema de acueducto con una cobertura del 85%, el cual Cuenta con: Captación de fondo en concreto ciclópeo sobre Las Quebradas El Guamal y La Quebrada La Morena; este ultima se opera mediante un sistema mixto (Gravedad y Bombeo).

La aducción está constituida en tubería AC, PVC, HF y ACERO de Ø8” y Ø6”; el cual transportan el agua cruda hasta La Planta de tratamiento convencional, para el tratamiento de un caudal máximo de 30 lts/seg. Tratado el liquido o agua cruda, queda apta para el consumo y el cual se transporta hasta tres tanque de almacenamiento, ubicados en diferentes puntos del sector urbano; de donde se distribuye por gravedad en tuberías de AC y PVC de Ø6”, Ø4” y Ø3”.

El estado de la tubería de A.C. ( 90% de las redes ) es bastante regular; constantemente se están presentando roturas debido a que la tubería ya muestra el deterioro por el uso de más de 30 años y sometida a altas presiones y al mismo peso de los vehículos; cargas y vibraciones transmitidas a través del pavimento y el suelo.

Alcantarillado: Convención en el sector urbano, cuenta con sistema de alcantarillado tipo sanitario, aunque en realidad funciona como combinado con una cobertura del 90%. La red de colectores y pozos está trazada por los ejes de las vías en la mayoría de los casos.

Las fuentes receptoras son La Quebrada San Juan y La Quebrada El Guamal. La primera bordea al casco urbano por el Norte en sentido Nor-este, donde recibe la descarga de aguas residuales aguas abajo al pasar el casco urbano; la segunda pasa a unos 3 Kilómetro del casco urbano por el Sur, en sentido Sur-este, donde recibe la mayoría de las descarga de aguas residuales aguas abajo.

Las aguas residuales son vertidas sin ningún tipo de tratamiento a las fuentes receptoras, las que aguas abajo son utilizadas para consumo y riego.

La red de colectores está conformada por tubería de grees de Ø6”, Ø8” y Ø10”. Las redes domiciliarias están conformadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com