ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller de las guias gatiso


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  Trabajos  •  1.239 Palabras (5 Páginas)  •  1.591 Visitas

Página 1 de 5

TALLER DE LAS GUIAS GATISO

1. INDIQUE EN QUÉ TIPO DE LABORES ES ENCONTRADO EL SÍLICE Y CÓMO ÉSTE AFECTA AL TRABAJADOR, UTILICE LA GATISO DE NEUMOCONIOSIS PARA GENERAR LAS RECOMENDACIONES PERTINENTES DE PREVENCIÓN

La sílice cristalinase encuentra en las actividades de la cerámica, así como en la minería mostró que la superficie ocluida por la arcilla era de 45% en las partículas de sílice cristalina obtenidas en muestras de la industria cerámica, también encontrada en la minería de estaño y tungsteno respectivamente.

Para el caso de los polvos de sílice se recomienda sustituir la arena con alto contenido de sílice cristalina por perdigones metálicos, cáscara de nuez o de cereales y polvo de madera en las operaciones de limpieza abrasiva o sand blasting. La mecanización, encerramiento y ventilación de tipo extractivo es aplicable a la mayoría de los procesos donde se manejan polvos de sílice y de carbón como por ejemplo en procesos de triturado, molienda y tamizado. En los procesos de extracción de los minerales, principalmente en taladrado y transporte de materiales, la humectación resulta útil para compactar y precipitar las partículas de menor diámetro aerodinámico. La forma como se ejecutan las operaciones manuales o semi-mecánicas contribuye a disminuir o aumentar la producción de polvos. De allí la importancia de enseñar al trabajador sobre la mejor forma posible de protegerse contra la contaminación. Por ejemplo trabajar a favor de las corrientes de aire, retirarse de las zonas contaminadas si el trabajo lo permite y evitar el almacenamiento innecesario de estos materiales en el piso, lo cual conlleva remociones posteriores que aumentan la contaminación. Los trabajadores deben ser informados sobre los riesgos que para su salud supone la exposición a polvos de sílice y carbón. Con ello se logrará su colaboración en la aplicación de las políticas y normas de prevención, así como en el uso de la protección personal y en general en el autocuidado de su salud.

2. EXPLIQUE CUÁL ES LA POBLACIÓN OBJETO Y LA POBLACIÓN USUARIA PARA LA ELABORACIÓN DE UN PVE DE DERMATITIS POR CONTACTO

POBLACIÓN USUARIA: La Guía está destinada a los especialistas de salud ocupacional y áreas afines, así como a los profesionales de la salud (médico del trabajo, médicos generales o especialistas y otros profesionales que tienen cabida dentro del Sistema de Seguridad Social Integral).

POBLACIÓN OBJETO: La población objeto de esta Guía es aquella población trabajadora afiliada o no al Sistema de Seguridad Social Integral y que, en virtud de la actividad desempeñada, puede encontrarse en riesgo de desarrollar dermatitis de contacto alérgica e irritativa, asociadas con la exposición laboral presente, pasada o futura a agentes causantes de dermatitis en el lugar de trabajo.

3. ¿CUÁLES SON LOS TIPOS DE REHABILITACIÓN PARA CORREGIR EL ASMA OCUPACIONAL?

Se recomienda incluir en un programa de rehabilitación pulmonar a todo trabajador a quien se clasifique como un caso de AO. Estos programas según el Comité conjunto American Thoracic Society-European Respiratory Society (ATS-ERS), constituyen una intervención integral, multidisciplinaria que han demostrado tener impacto en la reducción de la disnea, incremento en el desempeño ante el ejercicio físico y mejoría de la calidad de vida. Debe ser parte integral del manejo clínico de todos los pacientes con deterioro respiratorio.

Se sugiere que los programas de rehabilitación pulmonar contengan los siguientes componentes:

• Evaluación del paciente

• Entrenamiento en ejercicio físico.

• Intervención nutricional

• Educación en busca de automanejo y autoeficiencia y que incluya abandono del hábito de fumar si se requiere. Adicionalmente la formación y el desarrollo de habilidades para realizar otra actividad laboral.

• Soporte psicológico y social.

Cada uno de dichos componentes tendrá que estar apoyado con los resultados de la evaluación individual del paciente, en la experiencia y el conocimiento del equipo tratante. Estos programas de rehabilitación requieren de la participación activa del paciente, de la familia y del grupo de salud que apoya el tratamiento.

4. EXPLIQUE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com