ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Crítico - Actividad Integradora


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Nombre del trabajo: Ensayo Crítico

Nombre del estudiante: Adriana Ríos Sáenz

Fecha de entrega: 27/01/2015

Campus: Cumbres

Carrera /Prepa: Psicología LX

Semestre/Cuatrimestre: 6to Cuatrimestre

Nombre del maestro: Alberto Hernández Reinert

Actividad Integradora Unidad 6

A lo largo del tiempo México ha sido un país que ha sufrido todo tipo de situaciones en los ámbitos Político, Económico, Legislativo y Social. Como bien hemos visto en las unidades anteriores, cada presidente ha manejado al país según su conveniencia, evidentemente todo esto es subjetivo y dependerá de la perspectiva con la que se quiera analizar el progreso o retroceso. Sin embargo, algo que a mí me queda claro ,es que los ciudadanos que conformamos este país, estamos hartos der ver como una y otra vez se repite la misma historia, donde al momento de lanzarse como candidatos hacen promesas que no podrán cumplir.

Llegan al gobierno y se dejan manipular por todo el sistema que desde dentro está totalmente corrompido y que por más que traigan iniciativas y propuestas buenas, tienen que adaptarse y someterse a los lineamientos que ya están

Pre-establecidos, ya que de lo contrario podría causarles la muerte. Como en el caso de Luis Donaldo Colosio, un candidato que tenía todo para ganar, que era por y para el populo, tenía propuestas congruentes, alcanzables, con una visión diferente a la de su partido, con ganas de hacer que México saliera adelante, con esperanza y con fe.

Todo eso Luis Donaldo Colosio logró transmitirlo al pueblo, la gente volvió a creer, tenía esperanza, sus propuestas iban a marcar diferencia entre un México antes y un México después. Pero que sucedió? Era una amenaza para todo el gobierno corrupto, para los narcotraficantes aliados y lo más fácil fue matarlo.

Es triste ver como en México si no sigues a una bola de corruptos no tienes esperanza, es triste ver como hay mujeres aún en ciudades que no pueden salir a las calles porque corren peligro, como es el caso de Ciudad Juárez, es triste ver como el narcotráfico se mete en todos lados y es doloroso ver cómo han destruido a nuestro Monterrey, una ciudad hermosa, con recursos económicos, con infraestructura para recibir inversionistas, con lugares hermosos y emblemáticos como fundidora, grutas de García, la huasteca, cola de caballo, por mencionar algunos, y darnos cuenta que uno de ellos como es el Barrio Antiguo, paso de ser un lugar concurrido a un lugar solitario, lleno de delincuentes, de drogas y de balaceras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (85.5 Kb)   docx (316.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com