ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  Trabajos  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

Marco Teórico

1.Ciencias sociales: Bullying. El bullying (o acoso escolar) es una forma de maltrato entre niños yniñas en edad escolar. Este maltrato puede ser de carácter psicológico,verbal o físico y se caracteriza por ser reiterativo. Generalmente, elbullying se da al interior de la sala de clases o en los patios de recreode los establecimientos educacionales. El bullying se expresa enactitudes agresivas, repetitivas, sin motivos ni razones aparentes, deuno o más niños contra otro u otros. Una de las consecuencias delbullying es la exclusión social de los niños y niñas que son hostigadospor sus pares.

2. Biología y química: Dormir. Entenderemos que dormir es estar en aquel reposo que consiste en la inacción o suspensión de los sentidos y de todo movimiento voluntario (Diccionario de la Lengua Española, 2006). En este sentido, es el estado de reposo uniforme de un ser vivo, incluidas las personas. Al contrario del estado de vigilia (es decir, estar despierto), el dormir se caracteriza por los bajos niveles de actividad fisiológica

(presión sanguínea, respiración, latidos del corazón) y por unarespuesta menor ante estímulos externos. El dormir, junto a sus fases y etapas, es materia de estudio para la biología, la psicología y la medicina que aplican técnicas e instrumentos (como entrevistas y encefalogramas) para abordarlo.

3. Mecánica, informática y tecnología: Robótica. Según el Diccionario de la Lengua Española (2006), la robótica es la “Técnica que aplica la informática al diseño y empleo de aparatos que, en sustitución de personas, realizan operaciones o trabajos, por lo general, en instalaciones industriales”. La robótica es la ciencia y la tecnología para la creación de robots y su objetivo es automatizar procesos.

4. Ciencias ambientales: Cultivos Orgánicos. Los cultivos orgánicos son las producciones agropecuarias, con fin alimentario, que utilizan sólo métodos naturales en sus procesos. En los cultivos orgánicos no se encontrarán aditivos químicos ni materiales sintéticos. Esta técnica beneficia al medioambiente ya que ayuda a la regeneración de suelos. Además, generalmente, los cultivos orgánicos mantienen los nutrientes esenciales originales de los productos, que, en otros casos, se pierden con la manipulación genética o la utilización de agroquímicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com