ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tanatologia infantil


Enviado por   •  24 de Enero de 2020  •  Apuntes  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN AL CASO

Paciente Trabajo Tanatologico, que se realizo con el niño Maximiliano Gutiérrez Cruz, de 11 años de edad, hijo mayor, cursa el quinto grado de educación primaria en una escuela de pública, vive con su madre, abuela, tía y pareja actual de su madre, la madre labora en un centro comercial.

La falta de atención de nuestros padres en la infancia, así como la separación de los padres; hace que crezcamos con falta de valores, autoestima baja, rechazado, insensible, con coraje, el dolor de la falta de los padres, dejando un vacio y soledad.

TANATOLOGIA INFANTIL

Antecedentes:

Maximiliano, es un niño de 11 años de edad cumplidos, de con flexión delgado, pelo lacio y corto, tez moreno, ojo chico, un poco serio, sano; cursa el quinto grado de primaria, se le considera un niño inteligente, a pesar de eso; en sus estudios, su promedio es bajo; es distraído, no pone atención  a los docentes, le gusta jugar futbol, dice que cuando llega a su casa empieza hacer su tarea para no tener que hacerla al otra día.

El expresa que lo primero que hace al despertar, arregla su cama y luego tiene dos actividades que hacer; saca a pasear a su cachorro y alimentar y asear a unos pajaritos australianos; posterior a lo anterior, apoya en las actividades de su casa, barre, lava trastes y ayuda a cuidar a su hermanita de un año de edad.

La madre actualmente tiene 36 años, su primer embarazo no fue planeado,  le comunico al padre del niño que estaba embarazada; el padre del niño, hablo con el padre de ella, comprometiéndose a hacerse cargo del bebe, jamás cumplió con lo comprometido, desde entonces no lo volvieron a ver; La madre ha evitado hablar del tema con el niño.

Planeamiento del problema:

En la casa del niño, habitan La madre del niño con su pareja actual, su hermana menor, su abuela una adulto mayor y una tía hermana de su madre; la tía siendo una adulta, desde pequeña ha presentado trastornos psicológicos, siendo cuidada por ellos; en esta vivencia familiar del niño, también por un tiempo experimento la enfermedad de su abuelo materno, enfermo crónico, dializado, por la gravedad de la enfermedad falleció.

Objetivo del trabajo:

Consiste en trabajar con pasión y amor, enseñando los valores a los menores y jamás dejar de trabajar este objetivo; que te llevara a tomar una vida sana.

El trabajo del árbol es muy impresionante, te ayuda a desarrollar y descubrir el potencial que cada quien posee.

Entrevista inicial:

El niño con el paso del tiempo, presenta rebeldía, no obedece a las peticiones de la familia, esta al cuidado de la madre y su abuela;  cuando la madre le ordena algo y no obedece, lo castiga; la abuela cuando lo ve castigado, lo consiente, premiándolo dándole dinero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (620.6 Kb)   docx (549.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com