ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 12 Lab Producción


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 3

Tarea 12. Laboratorio de producción.

. Práctica sin celda de manufactura

1. Lee la siguiente situación:

Ejemplo: un bombero.

El riesgo que tiene es la exposición a las altas temperaturas que se generan por el fuego. Le puede ayudar el traer un buen traje y equipo que lo proteja del fuego y del humo.

En este caso, es por causas externas lo que genera este exceso de temperatura. La evaluación periódica que debe hacerse es a los camiones, mangueras, traje, equipo, botas, etc.

2. Después de analizar la situación, desarrolla tres ejemplos en donde la temperatura puede suponer un riesgo grave para la salud del trabajador, analizando:

a. ¿Qué condiciones pueden ayudar a revertir este riesgo?

b. ¿Crees que el exceso de temperatura está asociado al equipo de trabajo o por causas externas?

Es debido a causas externas como incendios en casas o edificios, los equipos de trabajo que utilizan son para sofocar el calor.

c. ¿Cómo crees que se sientan los trabajadores realizando esa actividad?

Físicamente agotado ya que al exponerse un cuerpo al calor, este comienza a perder líquidos para después de un tiempo deshidratarse. Es por eso que los bomberos siempre deben estar bien protegidos con su equipo y el equipo debe estar en condiciones óptimas.

d. ¿Qué evaluación periódica debería hacerse a ese lugar de trabajo?

La evaluación periódica debería hacerse al menos 2 veces por mes, revisar que los equipos estén en buenas condiciones que el camión no presente alguna falla mecánica o eléctrica para que este pueda salir rápidamente al momento de cualquier incidente.

3. Acude a las instalaciones de la cafetería de tu Universidad y solicita el acceso al área de cocina, analiza el puesto de los chefs que laboran ahí y realiza un diagnóstico de cómo se trabaja en condiciones ambientales de calor y realiza las siguientes preguntas:

a. ¿Consideras que en el puesto de chef en la cafetería, la temperatura supone un riesgo grave para su salud?

El riesgo del chef no es grave ya que la cocina cuenta con aire acondicionado, por lo que el chef no pasa por condiciones ambientales caloríficas.

b. De todos los puestos de trabajo dentro de la cocina de la cafetería, ¿hay alguno en particular donde la temperatura sea mucho más alta que en el resto de puestos?

Si, en los hornos y estufas en donde se concentran las temperaturas altas.

c. ¿El exceso de temperatura está asociado a un equipo de trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com