ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA 2 POST PRODUCCIÓN


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 3

Tarea 2

EL SONIDO DE LA RADIO

Teodoro Villegas

Las emisoras de radio son las encargadas de emitir las ondas electromagnéticas por las cuales se emite el sonido. Estas a su vez tienen diferentes posibilidades de codificarlo de manera electrónica para así transmitirlo o almacenarlo permitiendo así la propagación de lenguaje radiofónico y estamos hablando de que se puede emitir y recibir voz, música y sonidos.

El sonido es un movimiento realizado por las moléculas que emite un cuerpo que vibra puede llegar a crear la sensación que si podemos relacionar con nuestra vida social y que se propaga en el aire a través de ondas sonoras.

Esta vibración se origina por medio de la moléculas que al chocar entre si forman una especie de compresión y al incorporarse se apartan y forman rarefacciones, las cuales se propagan por el aire y forman ondas que llegan a nuestros oídos.

Una frecuencia es la longitud de onda que realiza una compresión y refracción completas y el número de veces que este se puede repetir en un segundo se le conoce como escucha sería algo similar al tono del cuerpo que emite el sonido

Uno de los elementos que la caracterizan son la sonoridad esta es la función de la cantidad de energía por cm 2 que se da por segundo, la amplitud de onda llámese también volumen, eco rebote de ondas sonoras que chocan con la superficies sólidas, refracción variación de la velocidad del sonido

Algunos de sus elementos característicos son la sonoridad (función de la cantidad de energía por cm2 y por segundo), amplitud de onda (llámese también volumen), eco (rebote de ondas sonoras que chocan con superficies solidas), refacción (variación de la velocidad del sonido) y difracción (por el cual podemos escuchar el sonido a pesar de haber obstáculos entre el emisor y el receptor).

Toda la reproducción del mismo sonido se puede interrumpir su proceso natura interponiendo en su camino un micrófono que pueda convertir las ondas sonoras en señales eléctricas y puedan permitir almacenar sonidos para posterior reproducción y lanzamiento.

esta onda sonora se podría convertir en corriente eléctrica a través de de un diafragma.

la radio difusión es una forma de telecomunicaciones implica la transmisión y recepción de voces música y sonido en general por medio de ondas electromagnéticas y sin emplear cables.

un campo electro magnético esta formado por campos eléctricos y magnéticos su energía pasa de un campo a otro.

los elementos esenciales de un sistema de radio son 3:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com