ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 4 Fisica Iacc


Enviado por   •  14 de Junio de 2015  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  633 Visitas

Página 1 de 3

Fluidos

Carla

Física

Instituto IACC

Lunes 08 Mayo 2015

Desarrollo

1. Una pequeña pieza de acero está unida a un bloque de madera. Cuando la madera se coloca en una tina de agua con el acero en la parte superior, la mitad del bloque está sumergida. Si el bloque se invierte de modo que el acero se encuentre bajo el agua, la cantidad sumergida del bloque ¿aumenta, disminuye o sigue igual? ¿Qué pasa al nivel del agua de la tina cuando el bloque se invierte?

a. Cuando se invierte el bloque, se tendrá una mayor densidad sobre el lado de la bola de acero, de modo que es de esperarse que el mismo peso (bola+bloque) ocupará un volumen menor. Por tanto la cantidad sumergida de bloque será mayor para compensar esto. Para la segunda pregunta, el volumen total deberá ser el mismo, ya que representa el promedio de la densidad del cuerpo compuesto. Por tanto, el nivel del agua en la bañera no debe cambiar.

b. Nuestros cuerpos no se destruyen porque descendemos de Supermán. Perdón, no es cierto, porque en el interior de nuestros cuerpos tenemos la misma presión ejerciéndose por el aire en nuestros pulmones.

c. Para que la presión sea homogénea en la superficie me imagino que debe ser horizontal, con una cara en contacto con el líquido.

d. La fuerza necesaria para mantenerla sumergida es la del peso del agua que debe desplazar menos el peso de la bola. Peso de la bola = (V)(densidad)(g)

Peso del agua = (V)(densidad de agua)(g)

Fuerza = (V)(g) [densidad de agua - densidad]

e. Aplicar las mismas ecuaciones que en el punto número 4.

2. La presión atmosférica es alrededor de 105 N/m2 y el área del pecho de una persona es de unos 0.13 m2 . La fuerza de la atmósfera en el pecho de un ser humano es de unos 13 000 N. En vista de esta enorme fuerza, ¿por qué no se destruyen nuestros cuerpos?

La presión sanguínea y los tejidos de nuestro cuerpo se adaptan a los valores de la presión atmosférica. Los pulmones y las vías respiratorias están llenas de aire a presión atmosférica, que ejercen una fuerza desde adentro hacia afuera que contrarresta la externa. Dicho de otra forma , el aire que permanece en el interior de los pulmones equilibra la presión atmosférica exterior, es decir se tienen la misma presión ejerciéndose por el aire en nuestros pulmones.Por eso nuestro cuerpo no se rompe.

3. Una placa plana está sumergida en un líquido en reposo, ¿qué orientación debe tener la placa para que la presión sea homogénea en su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com