ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 4 iacc. Seguridad Eléctrica


Enviado por   •  18 de Mayo de 2020  •  Trabajos  •  1.175 Palabras (5 Páginas)  •  1.591 Visitas

Página 1 de 5

Generación y Transmisión eléctrica II

Federico Vargas Alfaro

Seguridad Eléctrica

Instituto IACC

26-04-2020


Desarrollo

  1. En el sistema eléctrico de la figura aparecen dos clientes o consumidores finales. Indique cual es la diferencia entre ambas en cuanto al uso de la energía y sus sistemas de distribución eléctrica, y por qué se conectan a la red de distribución a diferentes niveles de tensiones.

[pic 1]

En siguiente imagen muestra los procesos de transmisión de la energía eléctrica donde es generada por la central, después transportada por líneas de transmisión y que pasan transformadores de donde partió con 25kv y llega a su primer cliente con 12kv, que es el  cliente industrial, después  llegara a los clientes residenciales con solo 220 v, la gran diferencia de estos dos clientes potenciales que necesitan este energía que es tan necesaria para aliviar el día a día de las personas, es que el primer clientes que es la industria, necesita más voltaje, para poder hacer funcionar sus equipos para las diferentes trabajos que tenga cada industria, además como la gran cantidad de trabajadores que tienen contratados deben tener sus lugares bajo techo iluminados, entre la iluminación, computadores, impresoras, herramientas manuales e industriales están todos conectados, y usan una gran cantidad de energía por eso es el motivo que reciben una gran potencia de voltaje 12 kv, en cambio a los domicilios de condominios, villas o poblaciones etc.  Usan menos voltaje, solamente 220 v  ya que los artefactos que se usan en los domicilios, como planchas, microondas, luces, TV y radios no necesitan una gran cantidad de voltaje y además no están conectados simultáneamente, y por eso no exige una gran cantidad de voltaje para sus clientes residenciales.

  1. En la figura podemos ver un plan eléctrico domiciliario, con su respectiva simbología.

[pic 2]

  1. Identifique las partes de una instalación eléctrica que representan los planos e indique su importancia en el transporte de la energía eléctrica.

En una instalación eléctrica tiene diferente partes donde se traslada la corriente eléctrica y por ese motivo es sumamente importen que una casa tenga sus planos eléctricos, y poder diferenciarlos. Que cada elemento es importante ya que cada uno cumple una función específica:

Elemento de conducción, es uno de los más importantes y sin él no se podría trasladar la corriente eléctrica, porque es la que conduce de un lugar a otro por medio de un cable que puede estar compuesto de cobre, aluminio y oro, y que siempre deberá tener un aislante protector y estar en tubo plástico donde será distribuido por los diferentes lugares de la casa para una mayor seguridad.

Elementos de control, que son los interruptores que son capaces de encender y apagar las luces de cada habitación.

Elementos de consumo, son los artefactos eléctricos de cada domicilio y que son conectados a la energía eléctrica por medio de los toma corriente para su funcionamiento por ejemplo el microondas, hervidor, tv, radios, lámparas y computadores etc.

Elementos de protección, este nos protegerá a nuestra integridad, las de nuestras familias y de la vivienda para que no se produzca un sobre voltaje, cortocircuitos y sobrecargas en la instalación eléctrica de la vivienda, estos componentes son, automáticos, diferencial etc.

Elementos complementarios, estos son los tubos donde están los cables eléctrico, las cajas donde se instalan los interruptores, toma corriente, automáticos y diferencial. Son muy importante porque le dan seguridad y un orden a la instalación eléctrica.

Elementos varios o mixtos, son las borneras de conexión donde se conectan los cables con otro componente, y la barra de distribución.

Elementos externos, estos pueden ser poste que está afuera del domicilio, el medidor de luz que registra el consumo de cada vivienda y la barra tierra.

  1. Distinga en el plano, las partes o elementos de la instalación eléctrica, según su simbología y describa su función, complete la tabla propuesta.

Símbolo

Designación

Función

[pic 3]

Interruptor de un efecto

Es de encender y apagar las luces de una habitación

[pic 4]

Interruptor de dos efectos

Es un interruptor que abre y cierra dos circuitos a la misma vez, apagar la ampolleta de dos habitaciones, o dos ampolletas de una habitación.

[pic 5]

Portalámparas simple

Es el soquete donde se instala una ampolleta para que sea encendida por la corriente eléctrica.

[pic 6]

Enchufe hembra para alumbrado

Es él toma corriente donde son conectados los diferentes equipos electrónico para su uso, TV, radios y cargar el Smartphone.

[pic 7]

Tablero de alumbrado

Divide los circuitos de una instalación eléctrica, para mantener un orden ya que son los que protegen si hay una sobrecarga, cortocircuitos etc. Ejemplo, automático y diferencial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (224.4 Kb)   docx (139.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com