ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Semana 8 física Iacc


Enviado por   •  5 de Enero de 2014  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  3.104 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En el siguiente trabajo se presentas casos experimentales, en los cuales podemos sacar algunas conclusiones de volumen dependiendo de la presión ejercida. El tema de los fluidos es importante y saber identificar y resolver ciertas interrogantes planteadas.

Desarrollo

1.- Una pequeña pieza de acero está unida a un bloque de madera. Cuando la madera se coloca en una tina de agua con el acero en la parte superior, la mitad del bloque está sumergida. Si el bloque se invierte de modo que el acero se encuentra bajo el agua, la cantidad sumergida del bloque ¿aumenta, disminuye o sigue igual? ¿Qué pasa al nivel del agua de la tina cuando el bloque se invierte?

Para comenzar analizaremos la primera pregunta

Cuando se invierte el bloque, se tendrá una mayor densidad sobre el lado de la pieza de acero, de modo que se puede esperar que el mismo peso (pieza de acero + el bloque de madera) ocupara un volumen menor. Por tanto la cantidad sumergida del bloque será mayor para compensar esto.

Para la segunda pregunta:

El empuje que recibe el bloque es menor al que recibe en la primera pregunta por lo que se podría deducir que el nivel de agua disminuye al ser el empuje el peso de volumen de líquido desplazado.

2.- la presión atmosférica es alrededor de 〖10〗^5 N/m^2 y el área del pecho de una persona es de unos 0.13 m^2. La fuerza de la atmosfera en el pecho de un ser humano es de unos 13000 N. en vista de esta enorme fuerza, ¿por qué no se destruyen nuestros cuerpos?

Si el pecho no queda dañado es porque el aire que queda en el interior de nuestros pulmones equilibra la presión exterior, tenemos la misma presión ejerciéndose por el aire en nuestros pulmones.

3.- una placa plana está sumergida en un líquido en reposo ¿Qué orientación debe tener la placa para que la presión sea homogénea en su superficie?

La placa tiene que estar horizontal, con una cara en contacto con el líquido y para que la presión sea igual en toda su superficie ya que la presión es fuerza/área y si la placa esta horizontal, la fuerza del agua llega a toda su superficie de manera homogénea, la mismo sucede con la presión.

4.- una pelota de ping-pong tiene un diámetro de 3,8 cm y una densidad promedio de 0,084 g/〖cm〗^3 ¿qué fuerza se requiere para mantenerla sumergida bajo el agua?

3.8 cm = 0,038 m

0,084 g / cm ˆ 3 = 1000* 0,084 kg / m ˆ 3

Densidad = m /vol

M

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com