ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Cromosomas

ruthhbTarea23 de Octubre de 2016

388 Palabras (2 Páginas)175 Visitas

Página 1 de 2

Tarea Cromosomas

Investiga las técnicas desarrolladas para medir el material genético en las células, investiga como se llevan acabo estas técnicas,  compara el tamaño del genoma y numero de cromosomas de distintas especies, ej Bacteriofago T2,  Eschlerichia coli, Drosophila megalogaster, Homo sapiens y Paris japónica. Anota tus resultados en una tabla y escribe las conclusiones de tu investigación.

Cristalografía de rayos X: ayuda a observar la estructura de ADN.  Consiste en dirigir los rayos X aun cristal y observar, como estos son desviados o difractados  por la estructura molecular repetitiva dentro del cristal. Este patrón de difracción es posible ver en una placa fotográfica en donde encontraremos líneas y puntos distribuidos en una forma.

Hibridación in-situ: La hibridación in situ permite visualizar una secuencia de ADN o ARN justo en el sitio físico en el que se encuentra permitiendo analizar su distribución en células y tejidos.

Nombre común

Nombre científico de la especie

Número de cromosomas

Descripción

Tamaño del gen (número de pares de bases)

Humano

Homo sapiens

46

Mamíferos de dos patas. Son piel en la mayoría de su cuerpo y en algunas partes cabello, su estructura facial es similar a la del mono, y son seres o pensantes.

3 billones

Bacteria

Eschelerichia coli

No esta enrollado en cromosomas, su ADN es lineal

Una criatura microscópica con forma de huevito, está en movimiento constante y tiene un centro de núcleo.

3 millones

Ratón

Mus musculus

40

Cuadrúpedo peludo de cuatro patas, con una cola del tamaño de la mitad de su cuerpo.

3 billones

Mosca

Drosophila melanogaster

8

Insecto ovíparo con alas distribuidas a la mitad de su cuerpo, cuatro patas pequeñas y 2 ojos enormes color rojo

165 millones

Gusano  

Caenorhabditis elegans

40

Ser sin una totalidad de extremidad , sin ojos, sin nariz ni pelos, e invertebrado.

99 millones

  • Conclusiones:
  •  Se ha hecho varias técnicas de investigación  a lo largo del tiempo son de mucha complejidad, son muy costosas por ejemplo las pruebas de paternidad.

  • Se han tratado mucho tiempo en descubrir la secuencia de los genomas humanos  ya que son demasiados (3billones)  y almeno han tardado 10 años en descubrir toda la secuencia, no es lo mismo que los genomas de una bacteria que son de 3 millones ( la complejidad es diferente).
  • El número de cromosomas aumenta dependiendo de la complejidad de los organismos solo refiriéndonos a lo genético.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (68 Kb) docx (10 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com