ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Globalización y Ambiente Línea del Tiempo


Enviado por   •  28 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 2

Gracias al trabajo realizado pude logar aprender acerca de las asociaciones vegetales de nuestro país, las cuales se encuentran presentes en áreas de conservación. En nuestro país hay una gran diversidad de Parques Nacionales, Reservas Biológicas y Reservas Forestales, a las cuales turistas y costarricenses tienen fácil acceso y pueden disfrutar de las bellezas de nuestro país.

Al investigar sobre las asociaciones vegetales que tienen los Parques Nacionales, fui aprendiendo sobre el hábitat en el que viven plantas y animales. Se aprende acerca de la importancia que tiene cada parque en el país y me doy cuenta de cómo se afectarían  los ecosistemas con la falta de algún tipo de protección. Ya sea parque o reserva cumplen un trabajo sumamente importante ya que sin la existencia de estos, muchas personas contaminarían estas zonas y matarían a los animales que hay dentro; con la existencia de los parques o reservas estos lugares se mantienen en muy buenas condiciones y lo más natural posible.

Las asociaciones vegetales son importantes porque mantienen en equilibrio a los diferentes ecosistemas, protegen la flora y fauna en posible peligro de extinción. Costa Rica es el número uno en turismo ecológico internacionalmente, lo cual beneficia de una u otra forma a la economía nacional.

Hoy en día en nuestro país y creo que a nivel mundial existe una gran preocupación por el cambios climático que hemos estado experimentado hace bastantes años atrás, antes era solo algo que podía pasar pero casi imposible, ahora es una realidad que tristemente nos estamos enfrentando. Gracias a todo este cambio climático, algunos animales e incluso plantas han ido desapareciendo de los ecosistemas.

Educación acerca de la conservación ecológica a los niños, educarlos para un mejor uso de los recursos naturales. Para que así nuestras áreas protegidas no desaparezcan, son importantes para el mantenimiento de la vida.

El gobierno debe de crear leyes que protejan nuestras asociaciones vegetales, para que exista protección total sobre ellas y no se vean afectadas.

Ojala y nosotros los seres humanos abramos los ojos y empecemos a ser amigables con el planeta. Hay cambios que son irreversibles ahora mismo, pero podemos tratar de ya no hayan irreversibles. Hay que tomar conciencia ahora que no es tan tarde para actuar.

Universidad Estatal a Distancia

Vicerrectora Académica

Escuela de Ciencias Exactas y Naturales

Cátedra Sociedad y Ambiente

Titulo

Línea del Tiempo

Áreas Protegidas Según Asociaciones Vegetales

Globalización y Ambiente

00076

Janis Valeria Salazar Villarreal

0117370958

San José, 01

Período Académico

I Cuatrimestre, 2017-3

[pic 1]

 [pic 2][pic 3]

 [pic 4][pic 5]

[pic 6][pic 7]

[pic 8]


[pic 9][pic 10]

[pic 11]

[pic 12]

[pic 13]

Referencias Bibliográficas

Areas Protegidas y Parques Nacionales de Costa Rica. (30 de Junio de 2013). Obtenido de http://areasyparques.com/areasprotegidas/parque-nacional-corcovado/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (800.4 Kb)   docx (370.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com