ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea de estudio: instalación eléctrica


Enviado por   •  30 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 3

Una instalación eléctrica está compuesta por un motor trifásico conectado en estrella. Alimentado a 400 V.

1. Selecciona el medidor más adecuado para medir:

a. Tensión de línea y fase.

Un tensiómetro, que lo podemos encontrar fácilmente en la Opción V (AC o ~) de un multímetro o polímetro

b. Intensidad de línea y de fase.

Con un amperímetro, que podemos tener en un multímetro o bien en una pinza amperimétrica, siendo este último, el más aconsejable.

c. Frecuencia.

Frecuencímetro, también fácilmente encontrada en un multímetro digital, asociada a la V (AC o ~), en donde normalmente debemos poner la opción Hz

d. Potencia activa.

Con un Vatímetro, entre una fase y el neutro ( o final de estrella)

e. Resistencia de aislamiento.

Con un óhmetro, que encontramos en un multímetro en la opción Ω

f. cos φ.

Para medir el cos φ o Factor de Potencia, utilizamos un Fasimetro o Cosímetro, que podemos encontrar de manera analógica o bien en un medidor de potencias profesional.

2. Indica la forma de conexión de cada aparato de medida.

a. Tensión de línea y fase.

Se conecta en paralelo a dos líneas que se desea medir, bien entre Fases para conseguir el valor de la Tensión Compuesta y entre Fase y Neutro (final de estrella), para conseguir la tensión Simple.

En el tensiómetro, o multímetro, debemos poner la opción V (AC o ~), de corriente alterna, y los conectores o latiguillos, en los terminales de VAC y COM (común).

b. Intensidad de línea y de fase.

Se conecta en serie con la línea a medir, como es un motor trifásico, se supone que las cargas están equilibradas, porque no hay ningún fallo en ningún devanado del motor, colocaremos este en seria en cualquiera de las tres fases para obtener un valor real.

En el amperímetro, o multímetro, debemos poner la opción A (AC o ~), de corriente alterna, y los conectores o latiguillos, en los terminales de Amp AC y COM (común).

También existe la forma, más adecuada, segura y menos intrusiva, que es el uso de pinza amperimétrica, que con ella deberemos de coger solo uno de los tres cables, ya que si cogemos dos o tres, las intensidad o bien se interpolan o se anulan, y rodear el anillo de la pinza con el cable elegido.

c. Frecuencia.

Como es un valor, asociado a la tensión, se coloca en paralelo, entre cualquiera de las fases que queremos mediar, ya que el sistema está alimentado con un mismo generador, y proporciona la misma característica a toda la línea trifásica.

En el frecuencímetro, o multímetro, debemos poner la opción Hz,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (44.2 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com