ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea documento relevos. Expresión corporal


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2021  •  Tareas  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 2

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS –UNIMINUTO VIRTUAL Y A DISTANCIA (UVD)

LICENCIATURA EN EDUACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTE FORMATO PLAN DE CLASES

Población:[pic 1]

Tema:[pic 2]

Objetivo general:[pic 3]

PARTES

ACTIVIDAD

RECURSOS

TIEMPO

CALENTAMIENTO

Payasitos: Consiste en estar de manera de pie, realizar un salto para abrir las piernas, subir las manos pasando la cabeza y luego volver a saltar para cerrarlas y bajar las manos, de forma muy lenta.

N/A

1 minuto

Salto de tijera:  de manera frontal, se arranca con las piernas paralelas, los brazos al costado del cuerpo con un salto se lleva una pierna al frente y la otra atrás y simultáneamente y los brazos acompañaran el movimiento de las piernas alternada.

N/A

1 minuto

Lazo imaginario: Consiste en realizar un salto por encima al lazo imaginario o una línea sin pisarlo de forma frontal.

N/A

1 minuto

Sentadillas:  Comienza el ejercicio llevando la cadera atrás y flexionando las rodillas en un Angulo de 90°, los pies un poco más separados de la anchura de caderas, el peso sobre los talones y al subir activa bien los glúteos y abdomen.

N/A

20 segundos

CENTRAL

1- juego "cruzando el rio": en este juego los niños cruzaran el rio por encima de las piedras que en este caso serán hojas de papel, sin dejarse caer al rio, el ultimo niño tendrá que ir recogiendo las hojas de papel y pasárselas al primero para que las vaya colocando adelante, esto lo harán hasta "cruzar el rio".

2- juego la canción del cazador: en este juego los niños cantaran la canción del cazador, a medida que van cantando realizaran las acciones que realiza el cazador en la selva.

Hojas de papel

16 minutos

VUELTA A LA CALMA

los niños se pondrán de pie, estirarán sus extremidades superiores con la instrucción del docente a si mismo su cabeza, tronco y extremidades inferiores por medio de ejercicios suaves.

Después en una colchoneta realizaran el juego "somos piedra de rio": Esta es una actividad de relajación en la cual se les coloca música con ambiente de rio a los niños, se les indica que se acuesten en posición supina con los ojos cerrados deberán imaginarse que son piedras de rio muy pesadas y que poco a poco se hunden en el rio, deben respirar suavemente hasta llegar al estado corporal inicial. se ponen de pie y se realiza un ejercicio de respiración inhalando y exhalando por 10 segundos tres veces.

 

Colchonetas, reproductor de audio

4 minutos

RETROALIMENTACIÓN

(lo diligencia el tutor)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (45.9 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com