ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tareas prácticas para la gestión de la empresa


Enviado por   •  15 de Mayo de 2015  •  Tareas  •  7.981 Palabras (32 Páginas)  •  1.028 Visitas

Página 1 de 32

1. Se aproxima la fecha límite aceptada para un proyecto. Sin embargo, el director del proyecto se da cuenta que se ha completado sólo el 75% del trabajo. Luego, el director del proyecto emite una solicitud de cambio.

¿Qué deberá autorizar la solicitud de cambio?

A. Recursos adicionales usando el fondo para contingencias

B. La aprobación de escalación para utilizar los fondos para contingencia

C. Horas extras del equipo para cumplir con el cronograma

D. La medida correctiva basada en las causas

2. El director del proyecto desarrolla un plan de mejora de procesos para fomentar la mejora continua del proceso durante la vida del proyecto.¿Cuál de las siguientes es una herramienta o técnica válida para ayudar al director del proyecto a asegurar el éxito del plan de mejora del proceso?

A. Sistema de control de cambios

B. Análisis del proceso

C. Benchmarking o evaluación comparativa

D. Sistema de gestión de la configuración

3. El director del proyecto se reúne con el equipo del proyecto para revisar las lecciones aprendidas de proyectos anteriores. ¿En qué actividad está involucrado el equipo?

A. Dirección del rendimiento

B. Identificación del alcance

C. Identificación de riesgos

D. Reunión del estado del equipo del proyecto

Ante la discusión que se ha creado en la reunión de seguimiento sobre la mejor alternativa constructiva a adoptar para cumplir el estricto plazo del que disponéis, tú indicas cuál es la que crees que es mejor y solicitas que se comience a trabajar sobre ella inmediatamente. ¿Cómo has abordado el conflicto?

Acolaborando

Bconfrontando

Cforzando

Dreconciliando

Para gestionar adecuadamente tu proyecto debes tener en cuenta todos y cada uno de los factores ambientales de la empresa y de los sistemas de la organización que estuvieran relacionados con el éxito del proyecto o pudieran influir sobre él de alguna manera. Entre los factores ambientales de la empresa a tener en cuenta durante la elaboración del Plan para la dirección del proyecto está:

A la plantilla para el plan para la dirección del proyecto

B los procedimientos de control de cambios

C los estándares para la planificación de proyectos

D los sistemas de información para la dirección de proyectos

Una vez realizado el correspondiente análisis coste-beneficio propones a tu patrocinador que, para garantizar el cumplimiento de los exigentes requisitos establecidos por el cliente, se instale un laboratorio y equipos de control para detectar a tiempo errores. Estás incurriendo en

A costes de prevención

B costes de conformidad

C costes de no conformidad

D costes variables

Eres el director de un proyecto cuyo entregable final será un plan de formación en gestión de carteras, programas y proyectos para toda una organización. Estás viendo las necesidades de información de los diferentes interesados de proyecto con el objetivo de mantenerlos al tanto del desarrollo del mismo y que puedan tomar las decisiones adecuadas cuando proceda. ¿En qué proceso te encuentras?

A Identificar a los interesados

B Planificar la gestión de las comunicaciones

C Crear la estrategia de gestión de los interesados

D Distribuir información

En el siguiente esquema se presenta la elección que debes tomar como responsable del proyecto de una nueva campaña de marketing cuyo objetivo es aumentar la facturación e ingresos. ¿Cuál será el valor monetario esperado de la opción de campaña conservadora?

A 20

B 30

C -20

D 40

Has encontrado un libro con plantillas para gestión de proyectos y crees que tú y tu equipo podréis aprovecharos de ellas y ahorrar tiempo ¿Qué deberías hacer?

A fotocopiar el libro y dárselo a los miembros del equipo

B enviarles escaneadas por email las plantillas que sean más interesantes

C decirles a tus compañeros que son ideas propias

D comprar un ejemplar del libro para cada miembro del equipo

Eres responsable de gestionar un conjunto de acciones agrupadas para facilitar la dirección de ese trabajo y cumplir con uno de los objetivos estratégicos del negocio. Entonces, eres responsable de

A un programa

B un grupos de proyectos

C un portafolio

D varios programas

Estás ejecutando un proyecto de conexión ferroviaria entre dos poblaciones importantes. Identificas ya iniciada la obra que hay un riesgo de deslizamiento de una ladera en caso de lluvias abundantes. El coste de evitarlo es tan alto que decides documentar el riesgo y reparar el talud en caso de que se produzca. Estás

A evitando el riesgo

B reduciendo el riesgo

C aceptando el riesgo

D transfiriendo el riesgo

Eres el director del proyecto de desarrollo de una aplicación para interfaces de automoción que se aplique en la detección y atención de accidentes. Este aplicación supondrá un paso adelante en la mejora de la atención rápida en accidentes viarios. En el proyecto participan varias empresas proveedoras y varias administraciones con competencias en seguridad viaria. Entre las actividades de control de la participación de los interesados estará

A decidir si la implicación y participación de una determinada administración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (51.2 Kb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com