ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea-2 De Empresa 1


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  972 Palabras (4 Páginas)  •  973 Visitas

Página 1 de 4

Organizaciones que apoyan a emprendedores en el desarrollo de planes empresariales

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Guatemala (AJE), junto a la Fundación Esquipulas para la Integración Centroamericana, con el apoyo del Ministerio de Economía, ha organizado brindar el apoyo necesario a jóvenes emprendedores, con la finalidad de apoyar las diversas iniciativas de emprendimiento. Este apoyo tiene la finalidad de contribuir al desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa; y pretende que el joven involucrado asuma la responsabilidad que implica ser emprendedor-empresario, estableciendo metas y objetivos.

Se busca brindar el apoyo técnico a aquellos jóvenes que tienen buenas ideas de negocio; mediante el acercamiento con las diferentes asociaciones de jóvenes empresarios. Así mismo pretende poner al alcance de los emprendedores los diferentes fondos disponibles para el financiamiento y ayudarlos a conseguirlos; por ejemplo los del MINECO y del BID para la internacionalización de las empresas, donde se puede conseguir capital semilla no reembolsable de 5 mil hasta 30 mil USD. Entre los objetivos de este encuentro sobresalen:

• Identificar casos de éxito de ideas que nacieron dentro de la dinámica de micro y/o pequeña empresa.

• Facilitar acceso a la información de MIPYMES, difundiendo información de los posibles incentivos que los jóvenes emprendedores pueden aprovechar para consolidar sus proyectos empresariales (TICs, Internacionalización, ayuda técnica, etc.)

• Dar a conocer las asociaciones de jóvenes que ya trabajan en el segmento de emprendimiento de ideas de negocios.

El apoyo a estos empresarios tiene la finalidad de que aprendan como realizar un Modelo de Plan de Negocios para la etapa inicial de una empresa. Así mismo, se busca que las Universidades del país, se involucren en el desarrollo de capacidades competitivas para el emprendimiento.

La Fundación CEDE fue creada en 2010 a iniciativa de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (www.directivoscede.com) con el objetivo de fomentar la excelencia en el desempeño de la función directiva en empresas, instituciones y organizaciones. CEDE es la entidad que representa al directivo español, con 43 entidades confederadas y más de 140.000 miembros. El presidente de CEDE y de Fundación CEDE es Isidro Fainé.

El Centro de Desarrollo Empresarial –CEDE- que se especializa en la atención a la micro, pequeña y mediana empresa, emprendedores, así como sectores vulnerables tal y como mujeres y jóvenes.

Tiene como objetivo:

Brindar servicios de desarrollo empresarial hacia emprendedores y empresarios con potencial de crecimiento, para hacerlos competitivos y así promover su desarrollo.

El CEDE desarrolla 3 grandes áreas:

i) Programas de Capacitación y Asistencia Técnica (talleres, diplomados, encadenamientos),

ii) Formulación y Ejecución de Proyectos (dirigidos a jóvenes, mujeres, y a micro y pequeños empresarios) y

ii) iii) Certificación en Buenas Prácticas de Gestión Empresarial –BPGE- (mediante el Programa Int. de Naciones Unidas EMPRETEC®).

Ejemplo de uno de los programas que ayudan a desarrollo empresarial

EMPRETEC

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com