ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 06 Gestión comercial y financiera de la empresa


Enviado por   •  28 de Abril de 2019  •  Prácticas o problemas  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD 1.- 

Si LACTO, S.A adquiere un nuevo vehículo, ¿en qué partida deberemos incluir su valor de adquisición? ¿activo no corriente, activo corriente, pasivo no corriente….? Detalla, argumenta y razona la respuesta.

El vehículo formará parte del inmovilizado material de la empresa, permitiendo su uso durante más de un ejercicio económico, es decir, durante más de un año.

Por ello, se debe incluir en el activo no corriente, que incluye aquellos activos que vayan a permanecer en la empresa durante más de un ejercicio económico.

ACTIVIDAD 2.- 

Si LACTO, S.A., para poder financiar el nuevo vehículo del que hablábamos en la cuestión anterior, ha firmado un leasing con una entidad financiera. ¿En qué partida deberemos incluir el importe del leasing, en el activo no corriente, activo corriente, pasivo no corriente…? Detalla, argumenta y razona la respuesta.

Al firmar un contrato de leasing, permite obtener el vehículo con un alquiler y con una opción final a compra. Es, por lo tanto, una estrategia que permite ahorrar recursos a corto plazo, al abonarse en el largo plazo, es decir, superior a un año.

El apartado para incluir este tipo de deudas a largo plazo es el pasivo no corriente.

ACTIVIDAD 3.- 

En el libro de mayor de la contabilidad de LACTO, S.A. aparecerá la cuenta “Elementos de Transporte”; indica en qué posición de dicha cuenta, DEBE o HABER, situaría LACTO, S.A. el valor de adquisición del vehículo.

La cuenta “Elementos de Transporte” forma parte del Activo de la empresa.
Al adquirir el vehículo mediante Leasing, su valor inicial aumentará ya que el coste será mayor que habiéndolo adquirido por compra directa, por lo que deberá anotarse como Debe.

ACTIVIDAD 4.- 

Las facturas recibidas por el suministro de combustible para los vehículos de LACTO, S.A., ¿en qué partida supondrán un aumento, en el activo o en el pasivo? Especifica en qué activo o pasivo e indica si su contrapartida será un gasto o un ingreso.

Al adquirir el combustible, este pasará a formar parte del Activo corriente, que es aquel que dura menos de un ejercicio económico, y aumentará el valor de dicha cuenta.
Por el contrario, para adquirirlo habrá que recurrir al pasivo, suponiendo un gasto para este.

ACTIVIDAD 5.- 

Si el total de las partidas de activo de LACTO, S.A., durante los dos últimos años han sido de dos millones y tres millones de euros respectivamente, y el número de trabajadores con los que ha contado en ambos años han sido 55. ¿Podrá la empresa ser considerada una PYME? ¿Por qué?

No, ya que se considera PYME a aquellas empresas que a la fecha del cierre de dos ejercicios económicos consecutivos cumplen, al menos, dos condiciones de las siguientes tres condiciones:

  • Que el total de las partidas del activo no superen los 2850000€
  • Que el importe neto de su cifra anual de negocios no supere los 5700000€
  • Que el número medio de trabajadores con los que ha contado no supere los 50.

Por lo tanto, si contamos solo los dos años mencionados, no podría ser considerada PYME, ya que durante el segundo año superaría la cifra en las partidas del activo y en ambos años superaría el número de trabajadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (61.1 Kb)   docx (213.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com