ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Empresa


Enviado por   •  3 de Junio de 2015  •  1.638 Palabras (7 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 7

Introduccion

Gestión de empresa, ésta abarca todas las acciones (que suelen estar enmarcadas dentro de reglas y procedimientos operativos previamente establecidos) que están destinadas a lograr objetivos concretos de la empresa en un tiempo determinado.

Éstas acciones o diligencias suelen ser cuatro: 1) Planeación, 2) Organización, 3) Dirección y 4) Control.

Implementacion de la estrategia

La etapa de implementación de la estrategia debe poner en acción la estrategia diseñada. Esta estapa presenta cinco tareas de implementación de la estrategia.:

1. Análisis de los cambios estratégicos

2. Análisis de la estructura organizacional

3. Análisis de la cultura organizacional

4. Selección de un abordaje de implementación

5. Implementación y evaluación de la estrategia

Creacion de la empresa

Todo empieza con ideas, es bueno tener varias ideas para empezar, detectamos ideas innovadoras, reducimos las ideas a las que mas nos llamen la atención y las que tengan un fin comercial mas accesible.

Cuando tenemos la idea toca la parte mas importante calcular la viabilidad de la idea

Es mi idea viable?

Para determinar si la idea es viable una forma es responder a las siguientes preguntas

Cuanto voy a vender?

Antes de calcular cuales van a ser los costos, tenemos que saber cuánto vender. Lo primero es calcular cuánto voy a lograr vender en el primer año. Un negocio viable si la suma de sus ventas es mayor a la suma de gastos. Hacer el pronóstico puede parecer complicado pro podemos analizar nuestro mercado objetivo, su habito de consumo para ver cuantos podrían estar interesados en nuestro negocio, el alcance económico que tienen

Costes de la financiación

Cuánto dinero necesitamos? En que lo vamos a usar? Cuando lo vamos a usar? Cuanto nos va a costar devolver la financiación?

¿Cómo obtienemos liquidez?

Tenemos que preguntarnos cuando vamos cobrar y cuando vamos a pagar a proveedores.

¿Cuánto tienemos que vender?

Luego de calcular los gastos e inversiones, tenemos que saber cuánto nos va a costar lo que vamos a vender, para lograr un beneficio. Como nos veríamos afectados si hubieran variaciones en los costos o una crisis económica?

Estrategia

Implementacion de la estrategia

La etapa de implementación de la estrategia debe poner en acción la estrategia diseñada. Esta estapa presenta cinco tareas de implementación de la estrategia.:

1. Análisis de los cambios estratégicos: Se deben analizar los cambios provocados por las estrategias que pueden ser amplios o parciales. Estos implican transformase en la estructura y procesos organizacionales.

2. Análisis de la estructura organizacional: considerar los efectos de la estructura en las tareas que deben ser realizadas

3. Análisis de la cultura organizacional: Ver si se posee una cultura organizacional que permita implementar la estrategia diseñada. Si se observa que la cultura no es la mejor será necesario un cambio a largo plazo

4. Selección de un abordaje de implementación: determinar la forma apropiada de echar a andar la estrategia. Requiere la asignación de acciones específicas a los elementos de la organización. Esta actividad consiste en dirigir. La dirección, además de fijar objetivos y establecer planes, tiene como misión encaminar, ordenar, coordinar y controlar las actividades de la organización para implementar la estrategia eficazmente.

5. Implementación y evaluación de la estrategia: Esta parte cosiste solo en convertir los planes en acciones, con el fin de conseguir los objetivos planteados y evaluar los resultados

- Cambio de rumbo en tu negocio El inmovilismo es lo peor para un negocio que no funciona y si es necesario cambiar de actividad, conviene hacerlo rápido y sin que tiemble el pulso.

Nada es inmutable y menos en los negocios, es muy común que las empresas empiecen haciendo algo y luego triunfen haciendo otra cosa.

NOKIA: Inicialmente era una compañía dedicada a la fabricación de papel. Luego cambiaron a la fabricación de goma y en 1912 decidieron entrar al negocio de la fabricación de cables. Fue hasta 1991 que decidieron focalizarse en el negocio de la telefonía móvil.

YOUTUBE : Aunque ahora es un gran gigante de Internet, Youtube comenzó como un sitio de citas online, Tune In Hook Up, que se inspiró en HotorNot.

Los fundadores se conocieron en PayPal, y hubo dos cosas que los convencieron de la necesidad de un servicio de pivotar a un servicio de videos online: la dificultad para encontrar videos online del Tsunami de 2004 y del momento en el que el Super Bowl.

SEGUIMIENTO DE LA ESTRAGIA

Es importante manter informadas a las personas responsables de la empresa sobre el desarrollo de la estragia, y si se han logrado objetivos, para saber si se esta haciendo lo correcto o si se debe hacer algún ajuste.

Gestión

 Haz crecer tu negocio más rápido. Tanto si acabas de salir al mercado como si llevas un tiempo, el crecimiento de tu negocio dependerá de tu capacidad para diseñar una estrategia acertada.

Pon a prueba tu idea; la idea anterior era montar la empresa y luego buscar los clientes. Pero las ideas aceledaradoras nos proponen invertir el orden, primero busco los clientes, entiendo cuales son sus necesidades, trabajo una forma de satisfacerlas, y una vez lo he logrado, lo convierto en una oportunidad de negocio.

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com