ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia incidida en el desarrollo de la revolucion industrial


Enviado por   •  31 de Agosto de 2016  •  Resúmenes  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

LA TECONOLOGIA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA REVOLUCION INDUSTRIAL

La tecnología surge a través de la historia, con la invención de nuevas herramientas y técnicas, y se relaciona estrechamente con la ciencia, ya que al alcanzar ver nuevos conocimientos se permite dar paso a crear nuevas cosas y así mismo gracias al desarrollo de nuevas tecnologías se han realizado nuevos descubrimientos científicos. La historia de la tecnología se comparte en varias etapas como:

Las culturas primitivas, las culturas antiguas y las culturas modernas en la que encontramos las revoluciones industriales.

La tecnología inicia con la Edad de Piedra y estaba relacionada básicamente con la supervivencia y se empieza a formar tecnología con los recursos naturales, convirtiéndolos en herramientas; se dio paso al Neolítico en donde hubo algo muy importante como las ollas de arcilla y las vasijas para meter la bebida y la comida, y el invento de un telar que servía para tejer. Finalizando el Neolítico se empezaron a utilizar materiales más resistentes como los metales, el oro y el cobre.

Llegando a la cultura clásica, los griegos inventaron el reloj de agua, entre otros, se construyeron grandes obras públicas, el molino de agua, ruedas hidráulicas que se usaron para moler grano, serrar madera, etc., se mejoraron las armas como las jabalinas y la catapulta.

Más adelante la Edad Media, en donde se hacen los primeros relojes de pesas, los molinos de viento, el teléfono de hilo, etc., la cámara oscura como principio en lo que después es la fotografía; se sigue avanzando y se da a lugar al primer reloj de agua, armas de fuego y se dibujan las primeras cartas marítimas.

Llegamos a la Edad Moderna en la cual se facilita la mecanización, donde se construye una máquina de volar, el paracaídas, el reloj despertador, la transmisión por cuerdas o por correas, entre otros; más allá de esto se da la necesidad de seguir creando nuevas cosas y se da paso al desarrollo de la Revolución Industrial en donde se empieza con la mecanización de los procesos de hierro, el ferrocarril, la introducción de la máquina de vapor; el impacto de este cambio fue muy grande para la sociedad, la industria textil aprovechó el poder del vapor de agua para el funcionamiento de algunas máquinas, donde se convierten en la base del trabajo humano en las fábricas y se sigue innovando en el desarrollo de la tecnología hasta la actualidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (56.8 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com