ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las primeras maquinas de la Revolucion Industrial y su desarrollo con la sociedad


Enviado por   •  26 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  1.019 Palabras (5 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 5

Las primeras máquinas de la Revolución Industrial y su desarrollo con la sociedad.

La sistematización y maquinización de los procesos de fabricación donde se buscaba la máxima eficiencia de la producción ha sido uno de los sucesos que cambiarían la historia y amoldarían el terreno para la Revolución Industrial.

Puentes, barcos, maquinas, la mayoría eran de madera, con el vapor empezó a necesitarse de hierro y acero para un mejor funcionamiento. Se importaban desde Rusia, pero Rusia no podía satisfacer la demanda con la producción de hierro y acero, Inglaterra tenía sus reservas y ante la necesidad de estos materiales la industria empieza a dinamizarse, sin embargo, el comienzo de esta industria en Inglaterra trajo consigo un inconveniente, para la fundición de hierro y acero se necesitaba de grandes cantidades de madera que también eran necesitados para la creación de barcos que eran muy importantes en esa época porque Inglaterra se encontraba en un proceso de querer conquistar el mundo, entonces, la tala de árboles comienza a ser restringida por medio de leyes que prohibían esta tarea.

Se necesitaba de un nuevo material, algo que pudiese ayudar a la producción de las nuevas máquinas. Se comenzó a usar el carbón mineral gracias a sus beneficios, pero este material al ser quemado soltaba grandes cantidades de gases tóxicos como el azufre, estos hacían que al final, el hierro no tuviera la calidad que ellos necesitaban. Para la solución de ese problema, Abraham Darby, empezó a combinar el carbón mineral con el Cal; hacía que se contrarrestara el azufre y el hierro tuviese mejor calidad en grandes cantidades, pero no se podía efectuar la laminación en pequeñas cantidades, para esta laminación se debía de usar madera, esto generaba un gasto en ella que Inglaterra no se podía permitir, se debía de buscar nuevos medios. Henry Cort proporciona entonces una idea que mejora el proceso de laminación del hierro de una forma más eficiente y que también contrarrestaba los gases tóxicos, esto permite el desarrollo de las maquinas más fácilmente. Esta industria se vuelve importante, ya que había bastantes reservas y era necesitado para la producción y la importación. La madera comienza a ser reemplazada por el hierro.

El hierro posteriormente empieza a ser tratado como acero, mediante combinaciones con vidrio y otros materiales, se hacían láminas de acero. En el año 1736 se inventa el Convertidor de Acero.

La Lanzadora Volante, era un instrumento textil, inventada por John Key en el año 1733. En esa época, la manufactura textil del algodón estaba dividida entre los hiladores y los tejedores, este invento presentaba un inconveniente particular, el tiempo que había entre las dos tareas no se relacionaba de una manera eficiente, se requería hasta cinco hiladores para que el tejedor tuviese suficiente material para realizar su trabajo. “La principal consecuencia, fue el aumento de la demanda de hilos que generó una alza de precios. Esta necesidad atrajo la atención de las esferas técnicas y científicas hacia la industria textilera”. (20 inventos de la Revolución industrial más usados. https://prezi.com/ggifyp3pmzdo/20-inventos-de-la-revolucion-industrial-mas-usados/)

La evolución de la Lanzadora Volante llega

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (47.4 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com