ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Revolución Industrial: origen y desarrollo.


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  3.548 Palabras (15 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 15

La Revolución Industrial: origen y desarrollo

La era conocido como la Revolución Industrial fue un período en el que se produjeron cambios fundamentales en la agricultura, el textil y la producción de metal, el transporte, las políticas económicas y la estructura social en Inglaterra. Este período está debidamente etiquetada "revolución", ya que destruyó completamente la manera antigua de hacer las cosas; sin embargo, el término es al mismo tiempo apropiado, para que connota cambio brusco. Los cambios que se produjeron durante este período (1780-18400), de hecho, se produjo gradualmente. El año 1760 es generalmente aceptado como la "víspera" de la revolución industrial. En realidad, esta víspera comenzó hace más de dos siglos antes de esta fecha. A finales del siglo XVIII y principios del siglo IXX llevaron a buen término las ideas y los descubrimientos de los que habían pasado de largo de, como por ejemplo, Galileo, Bacon, Descartes y otros.

Los avances en las técnicas y prácticas agrícolas dieron lugar a un aumento de la oferta de alimentos y materias primas, los cambios en la organización industrial y las nuevas tecnologías como resultado un aumento de producción, eficiencia y beneficios, y el aumento en el comercio, externa e interna, estaban todas las condiciones que promovieron la llegada de la revolución industrial. Muchas de estas condiciones fueron tan estrechamente relacionados entre sí que el aumento de la actividad en un solo estimuló un aumento de la actividad en otro.

Los cambios agrícolas

La agricultura ocupó un lugar destacado en la forma de vida inglés, de este periodo. No sólo fue su importancia arraigada en la subsistencia de la población, pero la agricultura era una fuente indispensable de las materias primas para la industria textil. Lana y algodón de producción para la fabricación de tela incrementa en cada año sucesivo, al igual que el rendimiento de los cultivos de alimentos.

El rendimiento mejorado del sector agrícola puede atribuirse al movimiento de cercamiento y para la mejora de las técnicas y prácticas desarrolladas durante este periodo. Una práctica común en la agricultura temprana era permitir que la tierra en barbecho después de que se habían agotado a través del cultivo. Más tarde se descubrió que el cultivo de trébol y otras leguminosas ayudaría a restaurar la fertilidad del suelo. Los rendimientos mejorados también aumentó la cantidad de alimento disponible para sostener el ganado durante el invierno. Esto aumentó el tamaño de los rebaños de carne en la mesa y se permitió a los agricultores, para empezar rebaños más grandes en la primavera de la que tenían anteriormente.

Otros avances en la agricultura incluyen el uso de implementos agrícolas más resistentes formados de metal. Hasta este periodo la mayoría de los aperos de labranza fueron hechos totalmente de madera. No encontramos mucha innovación técnica más allá de las ligeras mejoras realizadas en los instrumentos existentes. Sí encontramos aumento de la energía de ser colocado en la cría de ganado, control de insectos, mejora el riego y métodos de cultivo, el desarrollo de nuevos cultivos y el uso de caballos de fuerza en los campos de reemplazar bueyes como fuente de energía.

Estos cambios que se han producido en la agricultura hacen posible alimentar a todas las personas que fueron atraídos a los centros industriales como trabajadores de la fábrica. Al proporcionar alimentos suficientes para mantener una fuerza de trabajo adecuada, Inglaterra estaba preparando el camino para la expansión de la economía y la industria.

En Inglaterra del siglo XVIII, el recinto de campos del pueblo comunes en explotaciones individuales, o la división de tierras improductivas en propiedad privada fue el primer cambio significativo que se produzca. Esto concentra la propiedad de la tierra en manos de unos pocos, y lo hizo posible para instituir técnicas agrícolas mejoradas en una escala más amplia.

Textiles

Antes de 1760 la fabricación de textiles se produjo en los hogares, por personas que dieron parte de su tiempo a ella. Fue un proceso tedioso desde la materia prima hasta el producto terminado. En el caso de paños de lana, la lana tenía que ser resuelto, limpiado y teñido. A continuación, la lana fue cardada y peinado. A continuación, se hace girar en hilo que se teje en la tela, procesos posteriores se realizaron a la tela para cambiar la textura o el color de la tela de lana. Muchas de estas etapas de producción fueron realizadas por mujeres y niños. Se obtuvo el suministro de materia prima para la industria de la lana en el país. En los casos de seda y algodón, las materias primas se obtuvieron de fuentes extranjeras, como por ejemplo, China, las Indias Occidentales, América del Norte y África.

La organización de la industria textil era complicado y muy ineficiente antes de la edad de la mecanización. Existían diferencias de una localidad a otra; en general, un comerciante empleado putters de salida para distribuir las materias primas a los hilanderos y tejedores que estaban dispersos por todo el campo.

Los cambios en la industria textil ya se estaban produciendo a principios de 1700; Sin embargo, estos cambios no fueron aceptados fácilmente como lo demuestran los disturbios de los trabajadores que estallaron en respuesta a estas nuevas máquinas.

Los cambios que tuvieron lugar en la industria textil deben centrar duda acerca de los inventos y sus inventores, aunque no necesariamente limitarse a ellos. Estas invenciones que fueron perfeccionadas y empleados llevaron a un cambio tremendo en el mundo del trabajo. Habían pasado los días del ordenamiento interno, cediendo a las nuevas formas del Sistema de fábrica. Estas fábricas que iban a surgir por todo el campo eran grandes, polvoriento, mal iluminado y ventilado y peligroso. El empleo de las mujeres y los niños era algo común y deseada, porque se pagaron salarios más bajos que sus homólogos masculinos. Las condiciones de trabajo en estas fábricas no estaban sujetos a la regulación mucho.

Minería de carbón

Uno encuentra las condiciones y las prácticas de la minería del carbón en los siglos XVIII y IXX de trabajo a ser arriesgado, en el mejor y en el peor, suicida. Esta industria, incluso hoy en día, provoca pensamientos de los peligros a cada paso. Durante los siglos XVIII y IXX uno incluso encuentra trabajos específicos en la minería, que requieren que el empleado tenga un "deseo de muerte" de clases. Por ejemplo, un bombero empleado en una mina de carbón

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22 Kb)   pdf (131.7 Kb)   docx (18.3 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com