ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnología en diseño, implementación y mantenimiento de sistemas de telecomunicaciones


Enviado por   •  15 de Agosto de 2018  •  Informes  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 3

MODULACIÓN

Comunicaciones

Tecnología en diseño, implementación y mantenimiento de sistemas de telecomunicaciones

Ingeniera Claudia López Arboleda  

Integrantes:

Cristian David Navia

Yimi Alejandro Bravo

Omar Camilo Muñoz Villaquiran

Haminson Stuard Castro

Ingri Dayana Ortiz

Ilse Jimena Palechor

INTRODUCCION

La modulación engloba el conjunto de técnicas para transportar información sobre una onda portadora, típicamente una onda sinusoidal. Estas técnicas permiten un mejor aprovechamiento del canal de comunicación lo que posibilita transmitir más información en forma simultánea, protegiéndola de posibles interferencias y ruidos. Básicamente, la modulación consiste en hacer que un parámetro de la onda portadora cambie de valor de acuerdo con las variaciones de la señal moduladora, que es la información que queremos transmitir.

PRACTICA DE MANEJO DE LOS GENERADORES DE SEÑAL

Como primer paso para esta práctica del manejo de los generadores de señal, nos familiarizamos con los equipos RIGOL DG4162 – RIGOL DG1022, leyendo los manuales de usuario y leyendo las guías de manejo de los equipos, para este caso utilizamos el RIGOL DG4162.

[pic 2]

Como segundo paso realizamos una práctica de ejemplo de la modulación AM y FM basándonos en la guía de aprendizaje. Esta práctica ejemplo fue de gran ayuda para la apropiación del manejo del equipo y retroalimentación de los conceptos de modulación, ondas y tipos de modulación

DESARROLLO DE LA PRACTICA

  1. MODULACIÓN AM  

[pic 3]

[pic 4]

 

En estas dos imágenes la amplitud de la onda moduladora varia, como se observa en las dos imágenes, una corresponde al 120% y la otra al 40%. Podemos observar que, a mayor amplitud de la onda moduladora, la onda modulada cada vez es más notable y lo podemos ver la parte negativa de la onda.

En la modulación AM, cambiamos los valores de la amplitud de onda  

  1. MODULACIÓN FM

[pic 5]

     

[pic 6]

En estas dos imágenes la amplitud de la onda moduladora es la misma, una corresponde FMDev de 58 Hz y la otra de 998 Hz. En la modulación FM la onda moduladora es una onda de baja frecuencia y la portadora es una onda de alta frecuencia. En el caso del RIGOL DG4162 podemos cambiar tanto la frecuencia de la onda portadora y de la onda moduladora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (715.7 Kb)   docx (854.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com