ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DE TELECOMUNICACIONES


Enviado por   •  9 de Abril de 2019  •  Síntesis  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 3.1

[pic 1]

DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DE TELECOMUNICACIONES

Alexander Rafael Mendoza Rodríguez Kevin Bloom Sarmiento

Juan Camilo Batista Arzuza Luis Manuel Simarra González Isneyler Mosquera Preciado Rubén Marrugo

Roiber David González Salcedo

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE CARTAGENA


Introducción

En este informe se quiere dar a conocer el proceso que se realiza para la planeación para la red telefónica de planta externa, teniendo en cuenta estudios de factibilidad técnica, tecnológica, ambiental y socio económica.

También se aborda la parte del tipo de personal y elementos para la construcción de la infraestructura civil en la red de cobre. Finalmente, los elementos necesarios para el montaje e implementación de la infraestructura civil.

Finalmente se incluye


  1.         ¿Qué elementos debo tener en cuenta a la hora de analizar la factibilidad técnica, tecnológica, ambiental y socio económica para iniciar un proyecto de expansión de una planta externa?

Cuando se realiza el diseño de una red de planta externa se deben evaluar una serie de puntos de factibilidad con el fin de recopilar la información necesaria del área donde será realizado e implementado el proyecto.

Factibilidad Técnica: Es un tipo de evaluación que demuestra que el proyecto a realizar puede ponerse en marcha y mantenerse mostrando evidencias de que este ha sido planeado cuidadosamente tomando las medidas necesarias con el fin de enfrentar los futuros problemas y mantener en funcionamiento el proyecto

Factibilidad Tecnológica:

Factibilidad Ambiental: Entre los factores a considerar en esta evaluación del proyecto se deben determinar las características culturales, sociales, políticas, legales, históricas, territoriales y medio ambientales de la zona donde será realizado el proyecto de expansión

Esto con el fin de no generar un impacto negativo por la labor humana realizada en el área del proyecto.

Factibilidad Socio Económica: es una evaluación que se refiere a la cantidad de capital necesario para invertir en el desarrollo del proyecto. Para que el proyecto sea exitoso se debe probar que los beneficios obtenidos sean superiores a los costos de inversión del proyecto.


  1. ¿Qué personal se requiere para construir la infraestructura civil de la red de cobre y que elementos se tendrían que tener en cuenta para hacer el presupuesto de ese proyecto?

Para la ejecución de la obra se debe contar con el personal necesario e idóneo de acuerdo a los diferentes trabajos que se realizaran en la obra, el personal debe poseer la capacidad necesaria y suficiente exigida por parte de la empresa de telecomunicaciones, entre todo este personal podemos encontrar.

  • Ingenieros Civiles: son profesionales con una sólida base en ciencias básicas que les permiten integrar y proyectar los principios de ingeniería para la construcción de infraestructura pública o administración de obras civiles

[pic 2]

(2018). [Imagen]. Recuperado De https://previews.123rf.com/images/ilkercelik/ilkercelik1509/ilkercelik150900025/451 42542-ingeniero-civil-en-la-obra-de-construcci%C3%B3n-est%C3%A1- inspeccionando-la-producci%C3%B3n-en-curso-de-acuerdo-a-los-plano.jpg

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (330 Kb)   docx (257.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com