ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO IMPLEMENTACIÓN Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DE TELECOMUNICACIONES


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2019  •  Trabajos  •  3.126 Palabras (13 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 13

DISEÑO IMPLEMENTACIÓN Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DE TELECOMUNICACIONES

FICHA: 1883059

PROYECTOS DE TELECOMUNICACIONES PARA ESTUDIO DE CASO, SELECCIÓN, DISEÑO Y SUSTENTACIÓN

Autores:

Álvarez Álvaro

Cabeza Fredy

Castro Mauro

Duque Juan

Genes Eudomar

Martínez Luis

Instructor:

Zamora Nelson

26 de agosto de 2019

Cartagena – Bolívar

TABLA DE CONTENIDO

1. INTRODUCCIÓN

2. OBJETIVOS

2.1 OBJETIVO GENERAL

2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

3.1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

3.2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

4. JUSTIFICACIÓN

5. DOFA – VIABILIDAD DEL PROYECTO

5.1. PONDERACION DEL FODA

5.2. CALCULO DE RESULTADOS

5.3. RELACION ENTRE EL FACTOR DE OPTIMIZACION (FO9 Y EL FACTOR DE RIESGO (DA)

5.4. GRAFICAS Y ANALISIS DE RESULTADOS

5.5. CONCLUSIONES PARA MEJORAR

6. PLANOS 2D

7. PLANOS 3D

8. MARCO TEÓRICO

9. METODOLOGÍA

10. REAJUSTE DEL PROBLEMA

11. EDT

12. COSTOS DE MATERIALES COMPRADOS Y MANO DE OBRA

13. PROJECT LIBRE

13.1. HOJA DE PROCESOS

13.2. GANTT

13.3. DIAGRAMA DE RED

13.4. DIAGRAMA WBS

14. CONTRATO

15. GLOSARIO

INTRODUCCION

El proyecto tiene la finalidad de satisfacer una de las necesidades que tienen los usuarios de esta época, debido a sus tareas diarias. Como es el caso (3) del Señor Nelson Zamora, que por su profesión necesita tener un buen servicio de Internet; el cual le ayude en la elaboración de sus trabajos y para sus momentos de descanso poder tener un momento de recreación. Creando en él la necesidad de obtener un buen diseño de red estructurada a su vez contar con una buena distribución dentro del hogar, por lo que este ha solicitado el servicio a la empresa TELEREDES@ SAS.

La empresa realiza un análisis de la situación real del lugar a trabajar. Para poder diseñar adecuadamente el cableado estructurado que este desea tener en su domicilio basado en las normas y estándares de calidad, establecidos en telecomunicaciones

Nuestra empresa se destaca por contar con un personal adecuado para realizar el trabajo solicitado.

En el mundo de las telecomunicaciones ha habido muchos avances como el uso del cableado estructurado que ha surgido y mejorado con el pasar del tiempo como una opción de establecer redes de área local LAN más estables, seguras y veloces que han de solventar gran cantidad de inconvenientes de conexión, intrusiones y tráfico lento, entre otros problemas que deben enfrentar los diseñadores de red.

Hoy en día un cableado estructurado se encuentra en la gran mayoría de las organizaciones y de acuerdo a unas políticas deben tener cierto nivel de seguridad y estabilidad para soportar.

En los entregables del proyecto, se determina un cronograma, un plano de las instalaciones y distribución de cada punto (red datos ,punto de voz, ubicación dispositivos de red), en el cual se está colocando en funcionamiento la solución de una red para un dormitorio donde se requiere la instalación de una solución inalámbrica que le dé cobertura total en el mismo, un punto de voz por Ethernet y dos puntos de datos el cual manejen un ancho de banda de 1000 Mbps y la instalación de un Smart Tv HD que esté conectado a la red y pueda mostrar servicios de streaming como Netflix, con un presupuesto inicial de $3.000.000 COP (tres millones de pesos colombianos), estipulado por el cliente y una fecha de entrega máxima de tres días hábiles. De acuerdo a la cotización planteada por el cliente se establece que el valor estipulado por el cliente no cubre todos los gastos requerido para llevar a cabo el proyecto en su totalidad. Se vio en evidenciado que existe unos costos indirectos como la subcontratación del trabajador que hará una función específica como es el corte del drywall en el cielo raso para acometer la tubería que llevara el cableado de UTP6E.

La solución de la red en la infraestructura, permitirá que tenga una buena señal en la habitación permitiendo de esta forma tener un óptimo servicio, Satisfaciendo al cliente según sus requerimientos con un buen acceso a Internet de telefonía con calidad, disponibilidad y velocidad. Dónde se garantiza un óptimo funcionamiento.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Diseñar una expansión de la red (LAN) cableado, WIFI y entrada de voz que brinde mayor conectividad y acceso con gran velocidad en una de las habitaciones del hogar del cliente.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

* Determinar la necesidad de crear una red cableada en la habitación para la ampliación de la red LAN

* Diseñar los puntos de red de forma estratégica para obtener una mejor conectividad

* Garantizar que la solución entregada sea escalable y de calidad

* Cumplir con el cronograma y los compromisos adquiridos en la instalación del servicio de conexión de internet en el lugar de trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com