ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 3: Fase 3 - Diseño e implementación de sistemas de control adaptativo


Enviado por   •  30 de Marzo de 2020  •  Trabajos  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

Fase 3.

Unidad 3: Fase 3 - Diseño e implementación de sistemas de control adaptativo.

Presentado por:

Daniela Isabel Cardozo

Control Predictivo y Adaptativo

Grupo: 1

Presentado a:

Leonardo Andrés Pérez

Universidad Abierta y a Distancia- UNAD

Noviembre de 2019

  1. De manera individual el estudiante consultará el recurso educativo adicional para la Unidad 3 denominado “Identificación de Parámetros y  Control Adaptativo Aplicado al  Péndulo Invertido)”, luego de su consulta y lectura crítica el estudiante elaborará un mapa conceptual del documento, adicionalmente realizará una reflexión de máximo 250 palabras acerca de la importancia del control adaptativo a sistemas.

Solución.

[pic 2]

Importancia del control adaptativo a sistemas.

Como ya se sabe el control adaptativo es un conjunto de técnicas que permiten ajustar en tiempo real el valor de los parámetros de control, permitiendo un buen seguimiento de las variables controladas, aunque se desconozca los parámetros de la planta o cambien en el tiempo. Este control es un tipo especial de control no lineal, y el proceso puede ser separado en dos escalas de tiempo: tiempo rápido (bucle de la realimentación) y tiempo lento (variación de los parámetros de control, el cual afecta a los automatismos).  Existen muchas técnicas que nos ayudaran en la automatización de proceso, pero sobre todas esas técnicas debemos optar por la que nos arroje el modelo ideal para nuestro sistema; En comparación con los modelos desarrollados con base en leyes físicas, los modelos obtenidos a partir de identificadores paramétricos presentan grandes ventajas, dado que estos se ajustan mejor a la dinámica del sistema, sin despreciar ningún fenómeno perceptible, lo que hace que el control sea más robusto.

Los controladores convencionales están pensados para ajustar sistemas lineales e invariantes en el tiempo (LTI). Esta aproximación es cierta para puntos fijos de operación con pequeñas perturbaciones. Cuando esta aproximación deja de ser cierta, el comportamiento de los controladores convencionales deja de ser bueno. El control adaptativo, por otro lado, sí es capaz de adaptarse cambiando sus parámetros de control, manteniendo un buen control del proceso.  O podríamos decir también que Este tipo de control procura que el sistema de control automático se adapte a circunstancias variantes de comportamiento en la dinámica de un sistema y a sus perturbaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (97.8 Kb)   docx (680 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com