ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Telebachillerato Comunitario “Tepetate del Gallo”


Enviado por   •  23 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  1.160 Palabras (5 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 5

PRESENTACIÓN.

ESCUELA:

Telebachillerato Comunitario “Tepetate del Gallo”

NOMBRE DEL ALUMNO:

Perla de la Luz Villalobos Pérez.

MATERIA:

 Ética y Valores II

MAESTRO:

Gloria Aidee Cisneros.

TEMA:

 Manipulación genética y alimentos transgénicos.

FECHA:

Miércoles 23 de Marzo del 2018.

INTRODICCIÓN

En este ensayo te hablaremos sobre lo que son los alimentos transgénico, como son y  en lo que pueden afectar tu  salud en un futuro, también se explicara lo que son los alimentos orgánicos y el cómo estos pueden ayudarte a tener un cuerpo saludable y crear un buen habito alimenticio,  en otro caso también se hablara de cómo se lleva a cabo la manipulación genética, lo que causa y como funciona.

 Te diremos él porque es importante mantener la crianza de los cultivos de manera natural y te enseñaremos algunos de los daños que ocasiona el ingerir de manera excesiva los alimentos transgénicos y te mostraremos algunas enfermedades que ya serán una consecuencia muy  extrema. Y por ultimó te diremos la importancia de cambiar tu hábito alimenticio.


Manipulación genética y alimentos transgénicos.

Los alimentos transgénicos son los que incluyen en su composición algún ingrediente procedente de un organismo al que se le ha incorporado, en un caso sería si son enlatados, les ponen conservadores para que duren un poco más de tiempo, en otro caso sería mediante técnicas genéticas, un gen de otra especie. Gracias a la biotecnología se puede transferir un gen de un organismo a otro para dotarle de alguna cualidad especial de la que carece. De esta forma, las plantas transgénicas pueden resistir plagas, aguantar mejor las sequías, o resistir mejor algunos herbicidas. 

El consumo de alimentos transgénicos puede tener diversas ventajas, tanto como para el organismo, como para la industria alimenticia, como u ejemplo seria,  una comida de mejor calidad y adicionada con más nutrientes; no obstante, con el paso del tiempo, se han observado diversas consecuencias en la salud, como advierten científicos.

En otro caso están los productos orgánicos que son aquellos que nosotros los mexicanos sembramos, cultivamos, criamos y procesamos utilizando métodos naturales y nuestro principal objetivo es lograr unos excelentes productos alimenticios que no contengan ninguna clase se adictivos químicos ni compuestos sintéticos. Favoreciendo las practicas benéficas para el medio ambiente mediante el uso de sistemas no contaminantes.

Muchos se preguntaran ¿en que consiste la manipulación genética? pues simplemente es  la capacidad de añadir un nuevo ADN y alterar o modificar algo ya existente en un organismo. De esta forma, se consigue tener nuevas características en la especie que naturalmente no existen. Uno de los caso probablemente más conocido es el ya antes hablado alimento transgénico.

El objetivo de la manipulación genética es adaptar la planta o animal para una aplicación determinada. Un ejemplo importante sería  hacer los animales más resistentes a determinadas enfermedades o determinadas frutas por ejemplo: Las naranjas y mandarinas- sin semillas. A diferencia del mejoramiento tradicional, en el que la cruza de dos especies cuenta con características positivas y negativas, el organismo transgénico solo tiene las positivas.

Actualmente, la ingeniería genética se ha dado mucho,  sobre todo en el ámbito de la agricultura. Los defensores de la manipulación genética dicen que esto permite producir gran cantidad de alimentos a bajo costo, con el fin de reducir el hambre mundial.

“SUPUESTAMENTE”. Pero pues hacen más daño al organismo de la gente, para mi es preferible comprar una fruta un poco cara y estar saludable, que comprar una fruta económica y que a la larga  afecte en mi organismo.

Pero también tiene peligros potenciales, como el grandísimo error cometido solo para hacer   la creación de nuevos alérgenos y toxinas, nuevas malas hierbas y plantas nocivas, el daño a la vida silvestre y la creación de lugares favorables al del moho y los hongos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (144.3 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com