ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Comunitario


Enviado por   •  31 de Mayo de 2012  •  949 Palabras (4 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 4

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

MININISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÒN UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LAS FUERZA

ARMADA BOLIVARIANA

NUCLEO CIUDAD BOLIVAR – EDO. BOLIVAR.

PROFESOR TUTOR:

GIOVANI MORENO ALVARES

BACHILLERES:

ALFREDO A. BETANCOURT P.

FRANLIS A. MANRIQUE S.

DANWIL DE J. MAGALLANES V.

JOSE G. HERNANDES O.

NIMROD I. CASTILLO D.

REGGI E. GOLINDANO D.

ESTEFANY DEL V. OLIVO C.

INTRODUCCIÒN.

A lo largo de la historia de la humanidad se evidencia la lucha del nombre por la vida, la salud y el desarrollo social como sus bienes más apreciado. Desde hace varios años en el Estado Bolívar en correspondencia con lo que ocurre en el país, asistimos a una crisis total de la salud y el desarrollo social muchas soluciones se han intentado para mejorar la situación presente, pero hasta hora ningunos de estos intentos han cubierto las expectativas.

Queremos que se produzca el verdadero cambio pero, para cambiar tenemos que conocer exactamente en que situación estamos y hacia donde queremos llegar.

El conocimiento de la verdadera realidad solo es posible mediante una investigación social que nos demuestre con toda claridad cuales son los de desarrollo social que debemos en fundar.

En ese proceso de cambio todos tenemos el derecho y el deber de participar, salud y desarrollo social, educación, cultura, deporte, economía, sectores públicos y privados gobiernos, alcaldía, y muy especialmente quien es el mismo tiempo objeto y sujeto de ese cambio nos referimos a la comunidad.

Es de interés que nuestro equipo con todos y cada uno de los integrantes podamos alcanzar las metas propuestas y que no se queden solo en el conocimientos “Diagnostico” es imprescindible la búsqueda y aplicación del tratamiento significativo del bienestar social de nuestra comunidad.

DESCRIPCIÒN DE LA COMUNIDAD:

La Comunidad de “Parques del Sur”, se encuentra ubicada en la Parroquia “La Sabanita”, del Municipio Autonomo Heres, en Ciudad Bolivar, este urbanismo privado tiene 18 años de fundado,

La población de esta urbanización en su mayoría son Profesionales, como educadores, médicos, ingenieros, también se encuentran obreros que trabajan en las empresas básicas como también policías, e inspectores de los diferentes cuerpos policiales de la ciudad.

Actualmente cuanta con una población de 460 familias para un total de habitantes de 1517 personas, un número de casas de habitación de 558.

La urbanización de Parques del Sur como cualquier otra comunidad atraviesa por una gama de problemas sociales, ambientales, culturales, entre otros. Dentro de los problemas sociales podemos mencionar el escaso transporte publico, deficiencia en el agua potable, problemas con el servicio eléctrico etc.

En el campo ambiental se presenta la necesidad de recuperar las áreas verdes ya que las mismas aunque se les hace el mantenimiento necesitan de un poco mas de cariño así como también las áreas de recreación para los niños y niñas del sector.

COMUNIDADES IMPLICADAS:

CONSEJO COMUNAL DE “PARQUES DEL SUR”

IMPACTO SOCIAL:

La Urbanización “Parques del Sur” ubicada en la parte del sector adyacente a la Perimetral, sector Llano Alto de la Parroquia “La Sabanita” se encuentra muy cercana a una serie de cárcavas que se han ido formando alrededor de este sector, no existe un uso definido de gran parte de las áreas verdes, cada año en época de lluvias estas cárcavas reciben una gran cantidad de agua la cual no soporta el canal de concreto diseñado para tal fin lo que origina el desbordamiento del canal y un arrastre constante de sedimento. Unido a esta situación en la zona se acumula una gran cantidad de agua formando pozos.

RESUMEN DEL PROYECTO:

REPARACIÒN Y MANTENIMIENTO DE LAS AREAS RECREATIVAS DE LA URB. PARQUES DEL SUR.

La idea principal de este proyecto es realizar la recuperación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com