ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poder Comunitario


Enviado por   •  25 de Agosto de 2011  •  1.280 Palabras (6 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 6

DIRECCIÓN DE LA ORGANIZACIÓN

La dirección del poder comunal del estado Yaracuy, fue creada por el ciudadano gobernador julio león Heredia en el mes de marzo del año 2009, específicamente creada como una dirección pendiente, la dirección de desarrollo social de la gobernación del estado. Un año después se crea en los catorces municipios del estado una oficina municipal de apoyo a la dirección del poder comunal.

Tiene como VISIÓN

Líder de la implementación del desarrollo comunitario en el estado Yaracuy, orientando a satisfacer las necesidades de nuestra población emprendedora, elevando el nivel de las comunidades promoviendo los valores de eficiencia calidad, honestidad y solidaridad.

Actualmente la MISIÓN de la dirección del poder comunal es:

Fomentar el crecimiento socialmente equitativo de nuestra entidad federal sobre las bases de la organización, capacitación y asesoramiento a las organizaciones comunitarias, de acuerdo a los principios de justicia social, democracia, eficiencia, productividad, solidaridad mediante proyectos que conyugue el financiamiento, el control, seguimiento y rendición de cuenta.

El poder comunal, actualmente tiene sus oficinas en la avenida Cartagena en la antigua sede de la federación campesina.

El gobierno bolivariano del estado Yaracuy tiene en el poder comunal una importante herramienta, para el fortalecimiento comunitario dirigido a lograr un desarrollo sostenible socialmente equitativo, democrático y participativo, a que conduzcan a mejorar el desarrollo humano integral y al fortalecimiento dela gobernabilidad.

El poder comunal esta adaptada a un modelo organizacional que se caracteriza por su horizontabilidad, flexibilidad, creatividad y la búsqueda del consenso, logrando de conformar un extraordinario equipo de profesionales, técnicos y lideres comunitarios.

La dirección del poder comunal crece en la dirección, a la cual están adscritas las oficinas de registro, control y seguimiento, sala técnica coordinación de oficinas municipales y de rendición de cuenta junto a los catorces municipales.

Su área de influencia es:

En la parte de asesoría impulsa:

La coordinación y participación ciudadana, protagónica en la en la formación ejecución y seguimiento evaluación y control de proyectos comunitarios.

En el área de organización, asesora sobre la conformación de organizaciones comunitarias para lograr la transformación integral de la comunidad.

En el área no retornable a organización comunitaria es solicitado a través de proyectos sociales, infraestructura, educativa, salud, deportiva, socio productivas entre otros.

Los servicios que ofrece a las asesorías son:

- Capacitación comunitaria.

- Acompañamiento a las organizaciones comunitarias.

- Financiamientos no retornables, bases de datos de la comunidad donde se realiza el trabajo de pasantías con el municipio y el estado todo esto junto a la reseña histórica de la comunidad.

RESEÑA HISTÓRICA

Barrio aserradero fue fundado aproximadamente en los años 60, siendo este sector ocupado por sus habitantes entre los fundadores podemos mencionar las siguientes familias:

Prado Flores.

Familia Rua.

Familia Flete.

Señora Santiaga Reyes.

Familia Barrió.

Señora Amada Fernández.

Familia Suarez Suarez.

Señora Gregorio Gotia.

Señora Isidro Córdova.

Comenta uno de los fundadores que anteriormente las personas decían calle “La Mosca” porque en los años 70 existía un matadero pequeño al final de la calle, el cual prolifero moscas, por lo cual le dieron esa denominación a esa calle.

Luego se construyo la primera plaza que hubo en Yumare en 1965, por los soldados y los tenientes encargado del teatro de operaciones Nº TEO5, que existe en Yumare, el primer busto del libertador SIMÓN BOLÍVAR; fue donado por el teatro de operaciones TO5.

Con el tiempo los ciudadanos designaron el nombre de calle bolívar en honor del Libertador.

Un hecho importante fue el de la vaguada del año 2006, gran parte de la plaza se derrumbo, actualmente no esta el busto, el cual esta en el poblado la siete.

Existe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com