ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Comunitario


Enviado por   •  15 de Junio de 2012  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 3

PROYECTO COMUNITARIO

Preservación y Cuidado de los Espacios Verdes

Profesores: Fernando Avila, Damarys Fuemayor y Ruth Ruiz.

DEFINICION DEL PROBLEMA: en este punto en donde lo que se busca es analizar y establecer la idea de un ambiente sano y crear arbolado en la institución, ya que las misma son necesarias tanto para conservar el ambiente como para nuestra salud y bienestar.

* Fundamentación

El acelerado crecimiento urbano, ha impactado en la vida misma de las ciudades, ya que pone a prueba su capacidad de proporcionar servicios básicos. Con frecuencia la imposibilidad de prestar esos servicios, tales como el cuidado y el mantenimiento, las convierte en espacios complejos, agobiados de problemas.

Entre los preocupantes problemas, figuran los referidos al equipamiento y al deterioro medioambiental. En tal sentido, la desproporción en la cantidad de habitantes y los espacios verdes incrementan los niveles de contaminación ambiental.

El concepto de espacios verdes, ha pasado de ser considerado, un aporte a la estética del paisaje urbano, a un aporte clave para pensar en una “institución sostenible”. Los espacios verdes contribuyen a producir oxígeno, absorber partículas y elementos químicos contaminantes, al mismo tiempo de atenuar ruidos, radiación solar y convertirse en puntos comunes de ocio y contacto con la naturaleza.

Bajo esta perspectiva, el presente Proyecto de investigación, no sólo está orientado a conocer datos estadísticos relacionados a los espacios verdes, sino también a crear conciencia en nuestros jóvenes del aporte de estos espacios a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

* Objetivos Generales

* Identificar y conocer los espacios verdes de la Institución Educativa.

* Comprender que los espacios verdes son los pulmones que renuevan y purifican el aire de la ciudad.

* Valorar y transmitir los beneficios que otorgan los espacios verdes a la población urbana (recreación, esparcimiento, disfrute, etc.).

* Promover la toma de conciencia y cambio de actitud respecto del cuidado y mantenimiento de los espacios verdes.

* Objetivos Específicos

* Comprender el valor de un adecuado arbolado para la población de la ciudad.

* Tomar conciencia del cuidado de las especies vegetales que rodean el establecimiento escolar.

* Promover en los alumnos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com