ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema: Politica economica


Enviado por   •  30 de Octubre de 2015  •  Informes  •  1.038 Palabras (5 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 5

IV. OPORTUNIDAD DE MEJORA EMPRESARIAL

4.1 IDENTIFICACIÓN DEL ÁREA DE APLICACIÓN PARA EL PLAN DE MEJORA EMPRESARIAL

4.2 FORMULACIÓN DE LA OPORTUNIDAD DE MEJORA

V. PROPUESTA DE MEJORA EMPRESARIAL

3. Estrategias

ESTRATEGIA EMPRESARIAL

Todo dueño de una empresa por más pequeña que esta sea, desea crezca de manera sostenida y se vuelva cada día mas rentable. Sin embargo, el mundo está cambiando a tal velocidad que los modelos de negocios tradicionales se extinguen delante de nuestros ojos y aunque algunas oportunidades desaparecen, surgen otras nuevas e inclusive con mayor potencial. Es por esto que hoy más que nunca el crecimiento y la rentabilidad de una compañía depende de gran medida de que sus líderes sean capaces de servir a su mercado mas allá de las formas tradicionales, visualizando una estrategia ganadora y ejecutándola de manera exitosa.

En el caso del HOSTAL … RIO MAR para poder plantearnos una estrategia empresarial debemos tomar en cuenta que en el transcurso del año durante las festividades como lo habíamos indicado anteriormente todos los hostales están ocupados en su totalidad, sin embargo, en temporada normal los huéspedes pueden encontrar varias opciones para su estadía en Gualaceo, es en estas circunstancias donde el Hostal  RIO MAR, necesita encontrar una estrategia que le permita ser elegido entre todas las posibilidades que encuentra un huésped  a la hora de buscar alojamiento; para elaborar dicha estrategia

debemos tomar en cuenta los siguientes aspectos:

[pic 1]

Ilustración 21: CARACTERISTICAS EMPRESARIALES

Elaborado por las autoras.

El segmento de mercado al cual el HOSTAL RIO MAR está dirigido a los comerciantes de calzados, partiendo de esto, todos los servicios ofrecidos estarán destinados a satisfacer las principales necesidades de este segmento de mercado, es así que sería indispensable reunir información a cerca de los contactos en la industria del calzado para poder ayudar a los huéspedes  con la consecución de sus objetivos.

ESTRATEGIA EN COSTO

Es necesario conocer si  el HOSTAL RIO MAR va ser rentable y si vale la pena realizar todos los esfuerzos necesarios para ponerlo en marcha, es por ello la importancia de calcular cuánto costara llevar adelante los servicios además saber que servicios ofreceremos, de acuerdo a los clientes potenciales a los cuales se dirige el hostal.

Para esto es indispensable  aplicar un Sistema de Costeo que permita obtener, controlar y analizar los costos de los servicios y/o productos.

Dentro del análisis de Costos se debe tomar en cuenta la forma de selección de proveedores para determinar los costos basándose en aspectos como los siguientes:

  • Proveedores que atiendan nuestros reclamos si los hubiera.
  • Que cumpla tiempo de entrega
  • Los precios de los productos
  • Compra mínima requerida y modalidad de pago.

POLITICAS DEL MANEJO DEL EFECTIVO Y UTILIDADES

Es común que en las pequeñas y medianas empresas de nuestro medio, muchos empresarios cometen  el pecado de ser dueños de empresas enfermas mientras ellos son empresarios ricos. La consecuencia de estos casos es que la empresa en un cierto tiempo va a desaparecer, junto con el capital del empresario.

Es por ello que la estrategia se encamina en plantear políticas para mantener una correcta relación entre el empresario y su empresa:

El ingreso del empresario debe provenir de un salario, que el se asigne como gerente o dueño; en este caso el dueño del Hostal la Sra. Elizabeth Peñaranda ha aceptado percibir el salario destinado para la recepcionista función que además desempeña en su Hostal con todos los beneficios sociales de Ley.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (125.6 Kb)   docx (34.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com