ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema diario de Para que sirven las matemáticas.


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Instituto tecnológico de Santo Domingo.

Asignatura

AHC-102 Comunicación en Lengua Española ll

Tema

Para que sirven las matemáticas.

Estudiantes:

Alejandro Curvelo Betancourt, Azael Berihuete, Geraldo Pita Núñez.

Maestra:

Maribel Núñez.

Noviembre 29, 2016.

Para que sirven las matemáticas.

Muchos o por lo menos la mayoría, alguna vez le preguntamos a nuestro profesor de matemáticas; " ¿En que nos van a ayudar esto en la vida"? a lo que este nos respondía en muchos casos de manera muy amable "que estas estaban detrás de todo". En estos momentos me doy cuenta de que el estaba en lo correcto, y espero que al leer esto ustedes también puedan ver, o darse cuenta de que las matemáticas son fundamentales para nuestra vida y al mismo tiempo, reconocer que estas están en todas partes.

Para entender la importancia de las matemáticas, hay que tomar en cuenta ciertos hechos como que esta ha sido desde el inicio de los tiempos una de las más importantes herramientas del hombre, ayudan al gran Tales de Mileto a calcular la altura de la pirámide de Keops sin tener que medirla y un sinnúmero de cosas de las cuales hablaremos más adelante. Para muchas personas las matemáticas  suelen ser aburridas, cansonas o muy difíciles de comprender ; otros, quizás piensen que la necesitaran solo para calcular lo que tienen que devolver al comprar cualquier producto. Estos pensamientos vienen desde hace mucho tiempo y a mi parecer surgen porque las personas se crean o les crean un falso temor por ellas, al crearse este falso, esas personas afrontan las matemáticas con cierto grado de negatividad y de ahí surgen las frases tales como: ''Eso es muy difícil" o " Yo no doy para eso".

Volviendo al tema de incumbencia, empecemos reconociendo que sin las matemáticas muchos de los inventos que antes fueron fabricados no hubiesen podido ser inventados. Las matemáticas son la base principal de la mayoría de las ciencias que existen hoy en día, igual para las que utilizamos, debido a su importancia se debe tener en cuenta que desde una temprana edad deben ser impartidas en las escuelas o colegios, a los niños; a estos se les enseñan las matemáticas para que empiecen a pensar de forma analítica, abstracta, sistemática, critica, y de manera ordenada, aunque la mayoría como ya antes mencione, disgustan tomar esta materia, es por una parte muy importante para desarrollo ya que sin estas, las personas no podrían realizar acciones simples como ir a un supermercado o poder contar fechas.

Las matemáticas son usadas en todo tipo de situaciones como el empleo, la ciencia y la tecnología, la medicina, la economía, el medio ambiente, incluso en la toma de decisiones públicas.

Las matemáticas también se utilizan para predecir y explicar los fenómenos naturales, en la astronomía para poder describir orbitas y movimientos de astros o de los planetas para entender la manera en que estas nos afectan. Tampoco podemos olvidarnos de la gran aplicación que tienen las matemáticas en la construcción de las muchas formas que tienen los edificios y los techos de estas; la cantidad necesaria para la mezcla de cada material de construcción, todo esto tiene que ver con las matemáticas. Todo lo que vemos y usamos es matemáticas, los teléfonos móviles, el internet, los automóviles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (259.8 Kb)   docx (87 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com