ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diario de observacion: Español , Matemáticas


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 3

Diario de campo

Español.

El docente comenzó la clase preguntándoles si conocen que es un texto expositivo a lo que los alumnos respondieron que sí que es una hoja en donde se explica paso a paso como hacer. El maestro comento que si era eso pero que estaba más elaborado o era más difícil de hacer de cómo ellos lo comentaban. El docente pregunto qué pensaban ellos que debía tener un instructivo a lo que los niños respondieron que tenía que tener los materiales, la forma de hacerlo y los pasos, el maestro comento que era cierto todo lo que dijeron pero además debía tener imágenes, los niños dijeron que si era cierto. Al terminar de decir esto el maestro les pregunto el porqué debían tener imágenes a lo que todos se quedaron callados, para que después un alumno llamado Rodrigo comentara la importancia que tiene el que lleve imágenes ya que por estas te sirven para observar el cómo te debe quedar o en el caso de un ensamblado el lugar en el que tiene que ir. Cuando el pequeño termino de decir lo anterior el docente comento que era cierto que debía llevar imágenes y la causa o motivo por el cual lleva imágenes además de ello les cuestiono el que si creían o sabían si debía llevar algo más a lo que los niños contestaron que debía llevar recomendaciones de uso y precauciones a lo que el docente les comento él porque creían que debía llevar recomendaciones de uso y precauciones, entonces los niños respondieron que era importante el que llevara todo esto por seguridad de las personas que lo fueran a utilizar ya fuera porque se podrían lastimar con lo que elaboraran o echar a perder lo que habían elaborado por hacer mal uso de este.

El maestro les indico que debían realizar un instructivo con las características que se habían mencionado del que debían contener estos. Mientras tanto los niños trabajan en silencio, el docente los observa y les platica como pueden relacionar lo trabajado con su vida cotidiana.

Si los alumnos tienen alguna duda levantan el brazo y sin hacer algún acto de indisciplina, el docente avanza hasta su lugar y les resuelve la duda para que comprendan mejor  y puedan realizar de mejor manera la actividad indicada.

Cuando terminaron el maestro les hizo mención de la finalidad que tiene el hecho de elaborar dicha actividad.

Matemáticas

El maestro comenzó por preguntarles a los alumnos que era un grado a lo que responden que por medio de eso se pueden clasificar los ángulos que lo veían mas como una medida.

El docente les comento que era correcto para después explicarle que era una medida utilizada en geometría para medir la parte de la circunferencia que forman dos rectas o segmentos entre sí, para después continuar con un trabajo que el docente les indico en el pizarrón dibujando un circulo y diciéndoles que se debe hacer escribiendo algunos grados al lado del circulo explicándoles que quiere que tracen los ángulos dentro del círculos para saber si saben utilizar el transportador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (23 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com