ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temas Selectos Biologia Universidad Autónoma de Nuevo León


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  1.208 Palabras (5 Páginas)  •  617 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Autónoma de Nuevo León

Escuela Industrial y Preparatoria Técnica "Pablo Livas"

Poniente

Temas Selectos de Biología

Actividad de Aplicación

Nombre:                                                                                                 Matricula:

Diana Isabel Ledezma Rodríguez                                                         1722651

Maestro: Biol. Carlos Hipólito Rosales Martínez.

Monterrey, Nuevo León, 26 de Octubre del 2015

Instrucciones:

1.- Investiga en diversas fuentes bibliográficas y en Internet, en forma individual y de acuerdo a las indicaciones de tu maestro (a), los avances científicos en fotosíntesis artificial así como su importancia y aplicación.

2.- Elabora un ensayo, mínimo de 2 cuartillas, que incluya portada, introducción, desarrollo y conclusiones en donde evalúes y argumentes cual es la importancia de la fotosíntesis artificial y su aplicación en la vida.

3.- Procura que dicha información  sea confiable y tome en cuenta los hechos mas relevantes.

4.- Incluye las fichas bibliográficas de cada una de las fuentes consultadas que sean en base a los criterios APA.

Criterios:

  • Expresa ideas claras y coherentes del contenido disciplinar.
  • Justifica con argumentos validos la importancia y aplicación de la fotosíntesis artificial.
  • Incluye bibliografía.

Evidencia:

  • Ensayo.

La fotosíntesis artificial es la tecnología que ha creado el hombre para imitar el proceso de la fotosíntesis natural que sucede en las plantas para convertir el agua en carbohidratos, el dióxido de carbono y el oxigeno para producir combustibles líquidos.  Esta también trata de imitar casi todo el procedimientos que hace la fotosíntesis natural para producir azucares para poder elaborar combustibles.

Muchos científicos han tratado de hacer la obtención de luz solar de forma artificial y poder utilizarla, pero con la fotosíntesis artificial es la que con mas eficacia ha mejorado y ayudado a no contaminar el medio ambiente.

[pic 1]

Se han hecho muchos experimentos que ha durado un aproximado de 90 años para obtener este logro, en la cual nos beneficia a nosotros los seres humanos para obtener combustible por así decir "una manera natural". Me he dado cuenta que en estos últimos años la contaminación ha aumentado a lo largo de estos años, a la cual afecta a nuestra plantas que nos da oxigeno y la energía para nosotros mismos, haciendo que cortemos arboles o plantas para poder construir edificios, negocios, casa, entre muchas cosas.

La fotosíntesis artificial se puede realizar de una manera mas rápida que la fotosíntesis natural, esta nos beneficiaria para nuestro futuro, por ejemplo de obtener azucares al igual que las producen las plantas. Hay muchas diferencias que tienen estas dos fotosíntesis, por que la fotosíntesis natural se compone de dos pasos es la fase luminosa y la fase obscura, pero la artificial imitan estas dos fases.

Este gran inventos es algo magnifico, porque que sucedería si en un futuro, en nuestro planeta ya no obtengamos platas que nos den oxigeno, ni la energía para poder sobrevivir, este invento nos ayudaría a sobrevivir para poder obtener todo lo que produce este. Aunque allá mucha diferencia o poca, este inventos nos ayudara.

Han hecho experimentos para poder obtener una energía, por ejemplo en una fuente que investigue, ya han hecho un tipo de "hoja" pero tamaño de un póker, para obtener una energía, haciendo que esta pueda hacer la energía que se necesita en una casa que todo mundo tiene.

Este experimento contiene catalizadores para poder acelerar las reacciones químicas (un tema que he visto en la materia de Temas Selectos de Biología).

[pic 2]

Esta también nos ayudaría a evitar de no aumentar mas la contaminación, como los gases de dióxido de carbono, para obtener combustibles y poder utilizarlos. La fotosíntesis artificial, no solo consiste en imitar a la fotosíntesis natural, sino que nosotros mismos podamos utilizarlos con las cosas que usualmente utilizamos en nuestra vida diaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (134.5 Kb)   docx (78.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com