ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temperatura Del Suelo


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  10.468 Palabras (42 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 42

INDICE

Contenido Pagina

Introducción...............................................................................................…...2

Planteamiento del problema........................................................................ …3

Hipotesis……………........................................................................................4

Objetivos..................................................................................................... … 5

Justificación................................................................................................. ...6

Marco Teórico.................................................................................................7,8,9

Antecedentes………………………………………………………………….10,11

Diseño Metodológico......................................................................................12,13,14

Mediciones………………………………………………………………15.16,17,18,19

Bibliografía………………………………………………………………………. 20

INTRODUCCION

En la siguiente investigación trataremos el tema de la temperatura a cada cierta profundidad del suelo ubicado en candelaria de la frontera en departamento de santa ana. Este es el experimento que llevaremos a cabo que es el problema a investigar acontinuacion mencionaremos un poca de la metodología utilizada teniendo en cuenta que mientras vean el trabajo comprobaran que hemos usado los pasos de un método científico, para el cual se ha realizado una hipótesis que por medio de ella obtedrenmos si es sierta o no basándonos en un planteamiento del problema bien definido para que podamos obtener une repuesta acertada sin que nos desviemos de nuestros objetivos como investigación teorica experimental también nos apoyamos de una recolección bibliográfica de la cual hemos partido para efectuar el trabajo, y se seguirán los pasos de investigaciones anteriores (recolección de datos bibliográficos), y haremos uso de técnicas que se nos han impartido en el curso de métodos experimentales, creando graficas adecuadas para las mediciones efectuadas en el experimento para poder obtener la temperatura a cada cierta profundidad del suelo.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Un termómetro es un instrumento que sirve para medir la Temperatura. A lo largo de la historia se han desarrollado distintos tipos de termómetros en función de las aplicaciones y de la tecnología disponible (Termómetros de Vidrio, Termómetros de Esfera, Termómetros Digitales, a Infrarrojos, Indicadores Químicos de Temperatura), para el proyecto utilizáremos el termómetro de esfera para este proyecto lo aplicares para medir la temperatura del suelo a cada cierta profundidad. Los datos serán recolectados de forma manual cada dos horas durante ocho horas diarias. Este es el experimento que llevaremos a cabo que es el problema a investigar para el cual se ha realizado una recolección bibliográfica de la cual hemos partido para efectuar el trabajo, y se seguirán los pasos de investigaciones anteriores (recolección de datos bibliográficos), y haremos uso de técnicas que se nos han impartido en el curso de métodos experimentales, para poder obtener la temperatura a cada cierta profundidad del suelo.

El enfoque principal de nuestra investigación es el de la construcción de una técnica y a aplicación que requiere para todo su funcionamiento el termómetro, todo esto relacionado con las variables que son la temperatura y la profundidad.

DELIMITACION DE LA PROBLEMÁTICA

Expresar la relación temperatura-profundidad de ubicado 1° avenida sur, 9° calle oriente en candelaria de la frontera, Santa Ana, en un diámetro de metro y medio por metro y medio q será el que ocuparemos para hacer nuestra mediciones para determinar las posibles variaciones de temperatura q pueden darse en determinadas horas. Para poder evaluar q tan factible se encuentra ese lugar para crear una obra arquitectónica que contenga una buena estabilidad, durabilidad y sobre todo calidad.

HIPOTESIS

 Esperamos que al obtener una mayor profundidad tendremos mayor temperatura.

 Comprobar de que factor depende la temperatura del suelo como la nubla validad de la atmosfera y la hora en que se toman la medida.

 La temperatura del suelo se relaciona con el clima de la zona a medir.

OBJETIVOS

Objetivo General:

Realizar una investigación teórica experimental aplicando una técnica adecuada para la obtención de la temperatura del suelo a ciertas profundidades para obtener variables y así hacer una comparación entre estas y formar determinadas conclusiones.

Objetivos Específicos:

Conocer la temperatura del suelo a diferentes profundidades y obtener mediciones necesarias para poder elaborar el informe de la investigación.

Estudiar los datos obtenidos haciendo uso de la matemática para establecer un criterio para ordenar dichos resultados.

Observar la relación que existe entre las variables (temperatura y profundidad).

La obtención de medidas lo más precisas y confiables posibles.

Justificacion

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34 Kb)  
Leer 41 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com