ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorias De A Comunicacion


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 4

CONSIDERA LA POSIBILIDAD DE UTILIZAR ALGUNA DE ESTAS TEORÍAS U OTRA DE TU ELECCIÓN PARA DESARROLLAR TU INVESTIGACIÓN. ELIGE ALGUNA(S) DE ACUERDO CON LA TEMÁTICA QUE VAS A MANEJAR EN TU ESTUDIO.

ESCRIBRE LA FUENTE DE DÓNDE OBTUVISTE LA INFORMACIÓN PARA EL LLENADO DE ESTA TABLA HACIENDO LA REFERENCIA DE ACUERDO AL MANUAL DE ESTILO APA.

NOTA: REALIZA LA BÚSQUEDA CORRESPONDIENTE DE ESTAS TEORÍAS Y AGREGA LA QUE CONSIDERES QUE PUDIERA APLICAR A TU ESTUDIO, EN CASO DE QUE NO LA IDENTIFIQUES EN ESTE LISTADO.

TEORIAS FUNDAMENTOS AUTORES CÓMO SE HA INVESTIGADO CÓMO LA ESTUDIARÍAS

IMPERIALISMO CULTURAL

EFECTOS PODEROSOS

AGUJA HIPODÉRMICA

AGENDA SETTIG La teoría de la agenda-setting es el resultado experimental de una tesis que, a manera de metáfora, planteó Cohen: los medios (informativos) pueden no acertar al decirnos cómo pensar sobre un determinado tema, pero sí cuando nos dicen sobre qué pensar. Dr. Max McCombs y Dr.Donald Shaw McCombs y Shaw estudian, a través de sucesivos trabajos empíricos, el papel que juegan los medios en la formación del efecto 'agenda-setting'. La selección de las noticias por parte de los medios y la credibilidad de éstos actúan, sin duda, sobre el marco en el que se establece la referencia del debate político. En nuestro país ocurre constantemente que los eventos políticos atraen mayor atención y el uso de los hechos criminales, como parte importante de una agenda mediática no oficial se ve opuesta por un enfoque mediático oficial de la política desde los logros macroeconómicos llevando a la generalización en ambos casos de una situación multifactorial y a su vez a una polarización de opiniones

USOS Y GRATIFICACIONES Se consolido en la década de los sesenta, gracias a la aportación de autores como Elihu Katz, Jay G. Blumler y Michael Gurevitch. Se consideró al público como activo porque se percibió con la capacidad de seleccionar el contenido y los mensajes de su preferencia. Elihu Katz, Michael Gurevitch, Jay G. Blumler. Se consideraba a la audiencia como pasiva y el enfoque estaba sobre los medios generaban a las audiencias para poder comprender porque la gente los consumía tanto. En los años cuarenta hubo un cambio que sustituyó l idea de considerar al público pasivo como un público activo. Elihu Katz fue el primero en estudiar empíricamente sobre que hacía a la audiencia con los medios y afirmo: “no importa tan grande y poderoso sea el medio, este no podrá ejercer ningún tipo de influencia sobre un individuo al que la información o el impacto creada por dicho medio no le haya resultado útil dentro del contexto social y psicológico en el que este se desenvuelve”.

ESTRUCTURALISTA La teoría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com