ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorias De La célula


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2014  •  971 Palabras (4 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 4

TEORIA DEL BIG BANG

Teoría de la gran explosión es un modelo científico que trata de explicar el origen delUniverso y su desarrollo posterior a partir de una singularidad espaciotemporal.

En 1929, el astrónomo estadounidense Edwin Hubble (1889-1953) descubrió galaxias más allá de la Vía Láctea que se alejaban de nosotros, como si el Universo se expandiera constantemente. En 1948, el físico ucraniano nacionalizado estadounidense, George Gamow (1904-1968), planteó que el universo se creó a partir de una gran explosión (big bang). Recientemente, ingenios espaciales puestos en órbita (COBE) han conseguido "oír" los vestigios de esta gigantesca explosión primigenia.

TEORIA DE LA PRIMERA CELULA

En 1988, James A. Lake, de la Universidad de California, Los Ángeles, publicó los resultados de su investigación sobre las cadenas de nucleótidos en los ribosomas (partícula de la célula esencial para la producción de proteínas), de varias clases de células.

Este trabajo demostró que las células más antiguas son las eocitas (bacterias del alba) que viven en aguas muy calientes que contienen azufre; y que sus descendientes se dividieron en dos ramas, de una de ellas descienden las procarióticas (sin núcleo diferenciado) que viven de material orgánico o que se alimentan con lo que ellas mismas elaboran, que pueden ser metanógenas, halobacterias y eubacterias ; y de la otra rama descienden las eucarióticas (como las que tenemos los humanos).

TEORÍA ENDOSIMBIÓTICA

También conocida como Teoría de la Endosimbiosis o Endosimbiosis seriada (en inglés SET:Serial Endosymbiosis Theory), fue popularizada por Lynn Margulis en 1967 en su obra On the origin of mitosing cells y posteriormente enriquecida en otros artículos y documentos suyos de gran relevancia científica,

Esta teoría plantea esencialmente que algunos de los orgánulos de las células eucariotas (todas las células excepto las bacterianas), en particular las mitocondrias y los plastos, fueron en su momento organismos procariontes de vida libre (bacterias) que probablemente tras haber sido englobados o fagocitados, no fueron digeridos y por el contrario, se acoplaron de tal manera que establecieron una relación dependiente con la célula que los “devoró”.

TEORÍA DEL PLEGAMIENTO MEMBRANOSO

(No enontré lugar ni fecha:c)

Esta teoría sostiene que las células eucariotas se formaron a partir de un antecesor arqueobacterial, mediante la compartición de distintas funciones, producto de los repliegues de las membranas plasmáticas, es decir, mediante la invaginación. Además, se cree que este mismo proceso fue el que originó a la membrana nuclear, dado la falta de restos fósiles que secunden esta teoría, es poco aceptada.

TEORÍA CELULAR. La célula es:

1. La unidad estructural de todo ser vivo; es decir, que todos los seres vivos están formados por una o más células.(Theodor Schwann y Jakob Schleiden, 1839).

2. La unidad fisiológica de los seres vivos. Esto es, que las funciones vitales de los organismos ocurren dentro de las células, o en su entorno inmediato, y son controladas por sustancias que ellas secretan. (Theodor Schwann y Jakob Schleiden, 1839).

3. La unidad de origen de los seres vivos; es decir, que una célula

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com