ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría celular e introducción al estudio de la célula


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  Trabajos  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 4

OBJETO DE ESTUDIO 2: Teoría celular e introducción al estudio de la célula.

Nadie sabe cómo o cuando comenzó a existir la célula pero se dice que sus precursores surgieron de forma espontanea, mediante el auto ensamblaje de moléculas simples.

El universo comenzó con una gran explosión, o “BIG BANG”, antes de la explosión la energía y la materia se encontraban en forma de energía pura la cual estaba comprimida en un punto, la cual llego un momento donde no podía almacenar más energía y exploto formando así el universo, según este modelo, conforme el universo se expandía su temperatura descendía y así la energía se fue convirtiendo en materia. Así primero aparecieron las partículas sub atómicas, los neutrones y los protones, luego se habrían combinado formando los núcleos atómicos, en cuanto más se iba enfriando el universo, la carga positiva de los protones atraía a los electrones formando así los primeros átomos.

El sistema solar se formo aproximadamente 4600 millones de años debido a una condensación de gas y polvo. Al enfriarse la tierra primitiva, los materiales más pesados se habrían reunido en un núcleo central y en la superficie se formo una corteza, se dice que la atmósfera estaba compuesta por Hidrogeno y Helio, los cuales escaparon al espacio y fueron reemplazados por los gases que salían de las emanaciones volcánicas y el agua en estad de vapor del interior del planeta, al bajar aun más la temperatura el agua se condenso y así se formaron los grandes océanos.

Y a todo esto nos preguntamos cómo es que se origino la célula y con esto el origen de la vida, para esto varios científicos e investigadores propusieron diversas teorías para explicar el origen de esta

Teoría de Oparin

En 1924 el bioquímico ruso Alexander I. Oparin en su obra “el origen de la vida” nos sugería que la aparición de la vida fue procedida por un largo periodo de evolución química, dijo que las condiciones de la tierra primitiva eran muy distintas a las que conocemos ahora y que estas mismas favorecieron a la formación de compuestos orgánicos. Para esto unos años más tarde John B.S. Haldane, biólogo ingles propuso una explicación muy semejante a la de Oparin.

Evolución Química

Los dos proponen que la tierra primitiva estaba expuesta a diferentes fuentes de energía tales como los son la radiación solar, choque de meteoritos, radiación de elementos radioactivos como el uranio y u sobre todo una actividad volcánica intensa; esto provoco que la tierra subiera de temperatura y se llevaran a cabo una inmensa cantidad de reacciones químicas formándose como primeros compuestos el vapor de agua (H2O), metano (CH4), amoniaco (NH3), hidrógeno (H2), los cuales conformaron la atmosfera primitiva la cual carecía de oxigeno libre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com