ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorias Y Leyes De La Ciencia


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2014  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

Teorías

1. Nicolás Copérnico y la Teoría Heliocéntrica

La teoría heliocéntrica sostiene que la Tierra y los demás planetas giran alrededor del Sol (Estrella del Sistema Solar).

2. Einstein y la Teoría de la Relatividad

La teoría de la relatividad incluye dos teorías (la de la relatividad especial y la de la relatividad general) formuladas por Einstein a principios del siglo XX, que pretendían resolver la incompatibilidad existente entre la mecánica newtoniana y el electromagnetismo.

3. Einstein y la Teoría de Campo Unificada

Consistió en una serie de intentos tendentes a generalizar su teoría de la gravitación para lograr unificar y resumir las leyes fundamentales de la física, específicamente la gravitación y el electromagnetismo.

4. Teoría del Big Bang y el origen del Universo

El Big Bang, literalmente gran estallido, constituye el momento en que de la "nada" emerge toda la materia, es decir, el origen del Universo. La materia, hasta ese momento, es un punto de densidad infinita, que en un momento dado "explota" generando la expansión de la materia en todas las direcciones y creando lo que conocemos como nuestro Universo.

5. La teoría de las cuerdas

La teoría de cuerdas pretende convertirse en la gran teoría del todo. Hoy, es la teoría que ofrece mayores expectativas de unificar las cuatro grandes fuerzas de la Naturaleza: electromagnetismo, fuerza nuclear fuerte, fuerza nuclear débil y gravedad. Lo que equivale a unificar física cuántica y relatividad. Retoma la tarea que Einstein dejó inacabada.

Leyes

1. Ley de la flotabilidad de Arquímedes

De acuerdo con el principio de Arquímedes, un objeto sumergido parcial o totalmente en un líquido flota gracias a una fuerza igual al peso del líquido desplazado. La fuerza de flotación depende de la densidad del líquido y el volumen del objeto, pero no de su forma. Es una ley simple, pero no intuitiva. Esta ley tiene muchas aplicaciones, por ejemplo determinar la presión de un líquido como una función de profundidad.

2. Ley de la elasticidad de Hooke

La ley de elasticidad dice que si un objeto –por ejemplo, un resorte– es alargado hasta una distancia x, la fuerza de recuperación F ejercida por el objeto es proporcional a x. La fórmula es la conocida: F= -kx Donde k es una constante, llamada constante del resorte.

3. Ley de la conducción del calor de Fourier

La ley de Fourier

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com